Tarde....siempre tarde

26 de mayo de 2009

el cajon desastre



En las tardes ociosas, se esconden olvidadas, al fondo del cajón secreto, miles de palabras aparentemente inútiles.
O al menos, por eso se quedaron allí, hace un tiempo que me encanta sacarlas, darles conversación , darles un poco de lustre y mejorarles la autoestima. Tengo un refugio de palabras obsoletas, una ong de palabras descontentas y nos cuidamos mutuamente, ellas me ayudan a no ensombrecer las arrugas de mi frente, con noticias no pedidas y yo les enseño a ser amigas unas de otras, hasta que encajan y se hacen inseparables.
Una vez al mes, montamos un espectáculo de malabarismo, donde ellas se encargan de las acrobacias y yo de la coreografía, no siempre sale bien, pero siempre nos divertimos....



Pero ya nada es lo mismo, hace poco empecé a notar como unas malas vibraciones saliendo del fondo del cajón, lo intente sacar de su corredera, pero no hubo manera y con una linterna, investigue que sucedía, no te lo vas a creer, allá en el fondo donde la profundidad y la oscuridad se unen de tal manera que uno no sabe quien es cual, pues justo ahi, había un ovillo de palabras que habían escapado hasta ese día de mi escrutinio, cual fue mi sorpresa, pues estaba convencido de que ellas disfrutaban nuestra simbiosis, pero estas mantenían una actitud hostil y se resistían a venir hacia la luz....


Poco a poco, dialogando con otras más amigables descubrí que eran el germen que había creado ese cajón desastre, eran palabras que otrora los grandes habían seleccionado para ser parte de los clásicos de la humanidad, poesías perfectas, novelas absolutas, filosofía atemporal.... todas esas cosas que perviven modas y best sellers, pero que una aciaga noche en una absurda corrección de estilo o otro día tratando locamente de resumir un párrafo o incluso cuentan que una ráfaga de viento, esparció el manuscrito dejándolas fuera de la historia, por perderse la cuartilla que las contenia.


El caso es que, siendo grandes expresiones cuando se juntaban, ahora se negaban a ponerse al servicio de ningun autor, por miedo a quedar nuevamente relegadas y olvidadas, sufriendo el escarnio y la vergüenza públicos en el mundo literario, que por cierto es muy cruel.
Yo, como ladrón de palabras ante tamaño tesoro, no pude evitar pensarlo.... si ya se que a ti tambien se te ocurrio, con los descartes de los grandes genios, seguro que puedo construir algo digno de ser leido y hasta comentado....
Ese dia, nunca antes lo habia hecho, cerre el cajón con llave y me fui pensativo intentando ver como podria restaurar la confianza a esas agrupaciones de letras tan valiosas, seguro que ellas mismas acostumbradas a tratar con genios, sabrian como conseguir la formula del relato corto perfecto o la poesia sublime.... ¡¡¡¡si yo me conformo con cualquier cosa !!!!

Estoy a punto de sucumbir, llevo meses tratando con ellas y no solo no quieren ayudarme sino que se han puesto de acuerdo con el sindicato mundial de las agrupaciones silabicas y me estan boicoteando, ha llegado hasta tal punto que voy a tener que dejar esto asi.


sin un final AYUDA HELP AU SECOUR

Etiquetas: , ,

15 de mayo de 2009

Rutin as in somnes...





Intento amanecer más tranquilo,
sosegado, pero la guerra interior,
me devuelve un cuerpo magullado.....
Los ojos se se debaten con el alba
y se niegan a cumplir su función,
mi equilibrio titubeante,
cuenta historias de la noche anterior
me abandone a la embriaguez,
para invocar a morfeo...


nuevamente me levanto,
con cuerpo lunes,
y mi pobre esqueleto
no soporta más cargas.
Solo porque mañana será igual
y no hay otro remedio
me sumerjo en la rutina
que me ducha y despierta


para en caminarme
y cumplir mi condena
de trabajos forzados
y cadena perpetua
con privilegios carcelarios
walking The dark side

Etiquetas: ,

12 de mayo de 2009

Lucha de gigante....


hoy el día se levanto convulso, triste
me acompaño la lluvia en mi cotidiano viaje
y sin saber que me pasaba
comencé el diario recorrer de las horas
el reloj se detuvo a las once y pico
con un repique de guitarra y una voz frágil
nos anuncio que se dejaba la ultima estrofa
de la mejor canción sin terminar
para que le hiciésemos los coros
mientras estrenaba su ultimo viaje...

un placer fue conocerte, oírte
y ahora solo nos queda el adiós......





cosas asi me hacen sentirme viejo y gastado

Etiquetas: , ,


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft