Tarde....siempre tarde

26 de mayo de 2009

el cajon desastre



En las tardes ociosas, se esconden olvidadas, al fondo del cajón secreto, miles de palabras aparentemente inútiles.
O al menos, por eso se quedaron allí, hace un tiempo que me encanta sacarlas, darles conversación , darles un poco de lustre y mejorarles la autoestima. Tengo un refugio de palabras obsoletas, una ong de palabras descontentas y nos cuidamos mutuamente, ellas me ayudan a no ensombrecer las arrugas de mi frente, con noticias no pedidas y yo les enseño a ser amigas unas de otras, hasta que encajan y se hacen inseparables.
Una vez al mes, montamos un espectáculo de malabarismo, donde ellas se encargan de las acrobacias y yo de la coreografía, no siempre sale bien, pero siempre nos divertimos....



Pero ya nada es lo mismo, hace poco empecé a notar como unas malas vibraciones saliendo del fondo del cajón, lo intente sacar de su corredera, pero no hubo manera y con una linterna, investigue que sucedía, no te lo vas a creer, allá en el fondo donde la profundidad y la oscuridad se unen de tal manera que uno no sabe quien es cual, pues justo ahi, había un ovillo de palabras que habían escapado hasta ese día de mi escrutinio, cual fue mi sorpresa, pues estaba convencido de que ellas disfrutaban nuestra simbiosis, pero estas mantenían una actitud hostil y se resistían a venir hacia la luz....


Poco a poco, dialogando con otras más amigables descubrí que eran el germen que había creado ese cajón desastre, eran palabras que otrora los grandes habían seleccionado para ser parte de los clásicos de la humanidad, poesías perfectas, novelas absolutas, filosofía atemporal.... todas esas cosas que perviven modas y best sellers, pero que una aciaga noche en una absurda corrección de estilo o otro día tratando locamente de resumir un párrafo o incluso cuentan que una ráfaga de viento, esparció el manuscrito dejándolas fuera de la historia, por perderse la cuartilla que las contenia.


El caso es que, siendo grandes expresiones cuando se juntaban, ahora se negaban a ponerse al servicio de ningun autor, por miedo a quedar nuevamente relegadas y olvidadas, sufriendo el escarnio y la vergüenza públicos en el mundo literario, que por cierto es muy cruel.
Yo, como ladrón de palabras ante tamaño tesoro, no pude evitar pensarlo.... si ya se que a ti tambien se te ocurrio, con los descartes de los grandes genios, seguro que puedo construir algo digno de ser leido y hasta comentado....
Ese dia, nunca antes lo habia hecho, cerre el cajón con llave y me fui pensativo intentando ver como podria restaurar la confianza a esas agrupaciones de letras tan valiosas, seguro que ellas mismas acostumbradas a tratar con genios, sabrian como conseguir la formula del relato corto perfecto o la poesia sublime.... ¡¡¡¡si yo me conformo con cualquier cosa !!!!

Estoy a punto de sucumbir, llevo meses tratando con ellas y no solo no quieren ayudarme sino que se han puesto de acuerdo con el sindicato mundial de las agrupaciones silabicas y me estan boicoteando, ha llegado hasta tal punto que voy a tener que dejar esto asi.


sin un final AYUDA HELP AU SECOUR

Etiquetas: , ,

21 comentarios:

  • Me ha encantado!!! Todo!!! La canción, la imagen primera... Y sabes qué... tus palabras han bailado de maravilla el vals de este espectacular juego de malabares. Aunque se mostraran reticentes al comienzo... Je!
    Dos sílabas unidas para bailar en tu carita: be-sos

    De Blogger nanuk, A las 26 may 2009, 13:39:00  

  • Por dios que imaginación!!!!
    Te pasaste esta vuelta! Hablarle a las palabras, y que ellas formen una ong…. Que locura mas copada llevas dentro Extraño!
    Me encanta!
    Y quedate tranquilo que los finales sin final muchas veces suelen ser los mejores =)

    Bsotes, me voy a escuchar al Cohen, que me diste ganitas.
    Ro.

    De Blogger M.R.D.?, A las 26 may 2009, 13:48:00  

  • Me han dicho que en Viena hay diez preciosas mujeres a las que no les importaría oir esas palabras rebeldes, bulliciosas, amables. Abre tus cajones, abre las ventanas, déjalas irse. Son como las palomas mensajeras, de seguro volverán con algo que no esperas...

    Me ha encantado tu texto...

    Beijinhos

    De Blogger NuNú, A las 26 may 2009, 15:28:00  

  • Ei, neno, hace tiempo que no te leía algo tan brillante.
    Me mola esa imaginación y ese aroma a Millás que desprende el texto....
    Nos vemos.
    [...y mañana relax isleño, disfrutar cabrones!!!].

    De Anonymous Toxo, A las 26 may 2009, 21:08:00  

  • Por Dios ni se te ocurra dejarlas escapar... has hecho bien en cerrar con llave.

    Si por atrincherarse allá en el fondo, si por negarse a dialogar contigo... han hecho posible que con el resto de las letras escribieras esto... que sigan eternamente escondidas.

    ME HA ENCANTADO... pero mucho... mucho... muchísimo. ( espera que ahora me despido... pero antes vuelvo a leerlo... )

    ...

    ...

    ...

    ...

    ya estoy... ahora ya puedo despedirme

    Un besazo y un abrazo inmenso te mereces hoy... jajajaja

    De Blogger PIZARR, A las 27 may 2009, 0:41:00  

  • las palabras son muy putas, ofréceles dinero ya veras como te hacen caso, aunque sólo sea por un momento.

    te quedó muy bonito.

    te llamó doinel por lo de krahe?

    De Blogger Bandini, A las 27 may 2009, 9:19:00  

  • Mola. El star-system de las letras lo tiene usted guardado en un cajón. Haga como con Marylin: un masajito de omóplatos y ... pu pu-pi dú :)

    Mua!

    De Blogger Ra, A las 27 may 2009, 11:05:00  

  • :) Que texto más fantástico, ya se lo que puedes hacer, escribeles su historia y deja las letras poco a poco en el cajón, que entiendan, q conozcan, y aprendan a no verte como al enemigo. Estoy segura de que con tus dotes las convences y sosiegas.

    De Blogger Soy ficción, A las 27 may 2009, 12:01:00  

  • Sabes? He podido ver en otro cajón otras letras que en su día fueron rechazadas... Y también las cuesta salir a la luz... Lo hacen de muy poco en poco... y a veces a regañadientes... Espero que el protagonista no se rinda y consiga ese texto que de pie a muchos más.

    Precioso relato. Me ha encantado.

    Un beso.

    De Blogger EsSa, A las 27 may 2009, 13:45:00  

  • Jo, q bueno... entre tus letras rebeldes y mis pulgas ociosas... será mejor q hagamos algo...

    Un saludo!

    De Blogger J.Himilce, A las 27 may 2009, 23:14:00  

  • es curioso amigo, como podemos jugar con las palabras, como podemos jugar con el lenguaje y hacerlo nuestro siendo en ocasiones tan ajeno.
    Tenemos ese poder y no siempre somos conscientes.
    Bonito texto.
    un abrazo grande

    De Blogger Kraichek, A las 30 may 2009, 9:42:00  

  • quizás sea el momento, entonces, de buscar un nuevo lenguaje que sea capaz de acercarnos más a las personas en nuestras emociones. Las palabras han sido muy traicioneras en algunos de sus significados :P

    Salud!

    De Blogger NoSurrender, A las 30 may 2009, 21:25:00  

  • buaaahhh
    buenisimooooo!!!!!
    ay ay ay dice Cohen....algun dia te contaré sobre el día en que a Carola se le salían las comas, los puntos y algunas palabritas por la boca.

    besos

    De Anonymous Anónimo, A las 31 may 2009, 16:45:00  

  • Estoy con Bandini, lo que ocurre es que no tengo tanta pasta.

    Y como las palabras están hechas a nuestra imagen y semejanza, un buen día se les antoja el "Libre Arbitrio" y te quedas mudo.

    Bravo, colega.

    El día 12 en el Dado-Dada actúa Krahe ¿te hace?

    De Blogger A. Doinel, A las 2 jun 2009, 19:08:00  

  • Habrá que hacer algo!
    prueba a razonar con ellas y si se ponen tontas, amenázalas con un tipex!

    :)

    De Blogger la chica pirata, A las 2 jun 2009, 21:36:00  

  • palabras...palabras...benditas palabras....yo hay veces que vomito. Otras, escribo...
    Saludos extraño!

    De Blogger Ari Schreiber, A las 3 jun 2009, 17:11:00  

  • si las palabras no acuden a tí tú vas a ellas y de manera formidable,este texto me ha encantado por favor sigue escribiendo palabras.
    besos.

    De Blogger vermella, A las 4 jun 2009, 11:48:00  

  • y si hacemos una revolucion de Palabras para que sigas escribiendo?

    Uff!! fantastico!

    Un abrazo.

    Anna.

    De Blogger Anna Bahena, A las 4 jun 2009, 22:50:00  

  • entre leonard cohen y vosotros habeis hecho que sonria como hacia tiempo...

    gracias por pasar y dejar huella, ha sido una muy agradable sorpresa...

    bicos a todos y en especial, bueno tu ya lo sabes...

    Krahe es mi imperdible, ahi nos vemos, ya está llegando ¿no lo ois?
    agur

    De Blogger Unknown, A las 5 jun 2009, 3:09:00  

  • Encantoume o texto.Parabens!!
    Pero ten coidado con esas verbas que aínda te poden demandar por malos tratos e pedirche danos e perxuizos.
    Eu de ti contrataba xa un bo picapleitos!

    De Blogger Raposo, A las 5 jun 2009, 12:10:00  

  • Me gustó mucho este post. Todo ese juego con las palabras...
    Y...
    no te desanimes,
    sigue intentándolo.
    seguro que, al final, saldrá.

    De Blogger Paz Zeltia, A las 8 jun 2009, 10:32:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft