Tarde....siempre tarde

21 de abril de 2009

Las horas muertas.....




Cabeceo por llegar al ocaso sin soltar el seguro de la ultima granada de mano,esta guerra me viene grande y prefería mandarlo todo al infierno.
Hace una hora que acabamos las balas y diezmado nuestro pelotón, nos llamaban "los últimos del penal", Doinel y yo huimos a la desesperada, pero sin perdernos de vista por el manglar.
El cabrón de Bandini, abandono la unidad con los sanitarios, justo antes de que nos mandasen a primera linea, dicen que se corto pelando una manzana, que listo es el cabrón...
¿porque no me daría a mi por la fruta?

Suso hace tiempo que se convirtió en héroe, ascendió y mandaba la unidad especial "From hell" quedaron defendiendo la posición, otro cabrón suicida, no te jode, toda su vida en la costa de la muerte
¿que más le da una emboscada de la muerte?


Si salimos vivos de esta, seguro que nos forman un consejo de guerra,
si salimos vivos de esta....
Sonrío, no sé porque, recuerdo el día que destrozamos el coche contra aquel poste de la luz, estábamos vivos y yo tremendamente jodido por la maquina, que al final la arreglamos y quedo como nueva, siempre con futiles preocupaciones ocupando el lugar de las grandes ideas,
¿que cojones hago yo aqui a 10.000km. de todo lo que me importa?...

- ras ras, ras ras, ras ras-


No puedo divagar, estos cabrones nos siguen el rastro,
¡dios! creo que pueden oír mi corazón a media milla,
respira...respira,
malditos integristas, ¿no duermen? ¿no comen? ¿no cagan?

Doinel me hace un gesto, con las cejas, miro en su dirección,
¡joder, joder!, son cinco, unos putos críos y no nos queda ni una bala,
bah mejor porque si hacemos un puto disparo tendremos al resto encima otra vez.....
respira...respira,

Un destello, una luz cegadora..... y silencio.......
¿Que pasó...?

Despierto sudoroso, débil y angustiado, abro los ojos,
mierda, no veo...

una voz familiar me tranquiliza, me dice que no luche más,
que por hoy ya basta y noto como si controlasen mis pensamientos,
otra vez silencio, otra vez oscuridad,
me hundo en un sueño deslabazado y en espiral....



No sé cuanto tiempo ha pasado pero sigo luchando por abrir los ojos, oigo risas y voces ,
¿serán amigos o enemigos?
Ralentizo la respiración, como nos enseñaron en el campamento, a lo mejor piensan que estoy muerto y por eso no me han rematado.
Hay que desconfiar, estoy en tierra de nadie,
despego un poquito un párpado, solo veo una luz cegadora y todo esta muy blanco,
pero las voces se silencian y me siento observado,
alguien me coje de la mano, parece que hasta con cariño --
¿pero donde estoy?
¿que clase de tortura es esta?

Reconozco esa voz, entonces está vivo, es Doinel, le dice a los demás que estoy mejorando, que ya hago fuerza con la mano, en medio de mis delirios, por lo visto,
he llamado torturadores a mis médicos, querrían matarme con el termómetro,
claro siempre con esas mascarillas intimidatorias, sigo oyendo voces y me entero de que estoy herido...



Hay que estar muy jodido, para no darse cuenta de que llevas una bala en el muslo, claro, ahora lo entiendo y yo pensando que era un tirón,
¡joder con la adrenalina!, pues si que es potente.


Sigue relatando el final de aquella batalla, fue como en las pelis de la 2ª guerra mundial, esas que me gustaban, llego la caballería y solo quedabamos cinco, desperdigados y maltrechos, hasta las orejas de estres post-traumático y ya sin esperanzas de salir vivos de allí...
El pelotón suicida "From hell", defendió heroicamente la posición, tanto que cuando llegaron los refuerzos, casi se los cargan también....
Ahora entiendo aquello de los héroes y los cementerios, solo te dan una medalla, cuando no hay dinero que pueda pagar lo que haces y...
¿que me dices de sus consecuencias?...

Una década más tarde sigo llorando cuando hay fuegos artificiales, porque así empezó todo con las putas bengalas, y sin poder dormir más de dos horas seguidas sin levantarme empapado en sudor y buscando mi granada de mano...



Solo le pido una cosa, por favor Doctor,
devuelvame mi sonrisa y quédese con toda mi culpa...
que yo no puedo con ella,
¿ porque no me matarían en la puta selva?,
aún recuerdo esas malditas coordenadas.

Etiquetas: ,

15 comentarios:

  • Recuerdos... Ojalá se puediera borrar de la mente todo lo malo del pasado... Pero no suele ser así.

    Un beso.

    De Blogger EsSa, A las 21 abr 2009, 11:38:00  

  • La guerra, que horrible es la guerra, asesina de cuerpos y ladrona de almas...
    lo relataste tan sentidamente y de manera tan real que me llego al corazon, cuantos mueren por un ideal y se quedan sin sonrisas por una vida...
    bravo!
    besos,

    De Blogger Patricia, A las 21 abr 2009, 11:55:00  

  • No me queda sino aplaudir este guión, amigo. Pero quien le cogía la mano con cariño era una enfermera cachonda que, aún no sé por qué, lo eligió a usted.
    Deberíamos hacer una expedición tentativa hasta los lindes enemigos y cargarnos a los malos cargándonos de cervezas y tabaco; los porros los pones tú.
    Te llamo

    De Blogger A. Doinel, A las 21 abr 2009, 14:45:00  

  • Creo q tienes razón, ahi situaciones en las que sobrevivir esta sobrevalorado, en el q la única paz la trae la muerte... Y es que esos sucesos no deberían ocurrir jamás, y por lo tanto no estamos preparados para superarlos.

    Oye, q mal rato me has hecho pasar! Pero no me quejo, me gustado muchisimo.

    De Blogger Soy ficción, A las 21 abr 2009, 16:51:00  

  • el post de hoy, es algo qe realmente pega, ps es totalmente cierto...

    a veces se puede salvar la vida, pero los recuerdos? esos qien nos los qita... si son buenos, es mas q bien, pero y si son muy malos???

    ni mo2, tenemos q aprender a vivir con ellos, como leí en una ocasión... "muchas veces perdemos el tiempo en estar tan clavados en nuestro pasado, o en pensar en lo que pudiera llegar a ser, q no nos damos cuenta que nuestro presente se nos va de las manos sin siquera disfrutarlo"

    por eso "vive, sueña y disfruta (hoy)"

    y asi es... la version q escuche fue la de Calamaro.. y realmente llega a lo mas sensible d qien la escucha... q tngas lindos dias...

    q stes muy bien vale!!!

    baybay

    by
    Lucy

    De Blogger LuciiLiinares, A las 21 abr 2009, 22:45:00  

  • esto continuará?

    De Blogger Kraichek, A las 21 abr 2009, 23:26:00  

  • espero que te recuperes de tus heridas...yo aquí en este balneario para soldados en fase de recuperación pertpetua vivo bastante bien, siempre es primavera.

    ahora bien, una escaramuza no estaría mal no.

    muy divertido me reí un buen rato. sobre todo imaginando a from hell apretando el gatillo y gritando ¡¡¡¡¡¡¡cabrones de mierda!!!!!!!

    saludos

    De Blogger Bandini, A las 22 abr 2009, 9:33:00  

  • ;D


    Mua.

    De Blogger Ra, A las 22 abr 2009, 19:23:00  

  • Marabilloso, de verdade, un texto fantástico.

    De Blogger A Conxurada, A las 22 abr 2009, 20:51:00  

  • Dificil entender este post sin conocer los parámetros. Aún así hay algunos párrafos que me gustan, facilmente extraíbles para situaciones conocidas.

    De Blogger Paz Zeltia, A las 23 abr 2009, 12:45:00  

  • Muito interessante teu espaço... As feridas da mente são marcas que a coragem deixa nas almas lutadoras... Felicidades... um abraço.

    De Blogger JOCENDIR CAMARGO, A las 24 abr 2009, 2:50:00  

  • Muy bueno, querido extraño. Me ha enganchado por completo. Lástima que no pueda ver algunas imágenes..., no sé por qué. Pensar los niños guerrilleros pone los pelos de punta y el corazoncito en un puño...
    Me quedo con estas líneas: "..devuélvame mi sonrisa y quédese con toda mi culpa"
    Besos de paz

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 24 abr 2009, 14:02:00  

  • coincido con el comentario anterior...
    la ultima frase es brutal....
    genial el texto....
    un abrazo

    De Blogger Dejame que te cuente, A las 26 abr 2009, 1:31:00  

  • Que bo e que risas...ese si é o batallón da tralla brava e o demais son hostias.Saúdos

    De Blogger Torreira, A las 26 abr 2009, 14:40:00  

  • La verdad es que copiaría integro el comentario de Madame.

    No veo algunas imágenes.

    El texto me ha enganchado.

    Y la mejor frase: "..devuélvame mi sonrisa y quédese con toda mi culpa"

    Un beso y gracias por esos besos cargados de luz primaveral que cura todos los males...

    De Blogger PIZARR, A las 26 abr 2009, 19:23:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft