Tarde....siempre tarde

29 de agosto de 2008

_____Soledad desertica

I´ll Be Waiting



Camino, camino, respiro.... otro paso.....
alrededor esta abarrotado de silencio
de sol y de sed, siento la muchedumbre,
sus ojos calvados en mi,
como en la distancia....
abro los ojos y sigo en medio de la nada,
ojala fuera un mal sueño.



Me detengo, escucho....
en el desierto el silencio no existe,
hay un rumor constante de arena en movimiento,
de pasos rascando la arena,
de dunas en movimiento,
un movimiento invisible......
aún oigo pasos, por detrás siguiendome.
Tras la ultima duna, protegido de miradas indiscretas
cavo un hoyo ansiosamente y me semientierro,
todos los sentidos alerta, siento las pisadas,
si............. están cerca, espero un poco más, sigo oyendolas.



Salgo de mi agujero gritando como un loco,
dispuesto a morir matando........
vuelve a suceder, no hay nadie,
algo no va bien, resbala el sudor por la frente,
todo me confunde, este calor me está volviendo loco,
la soledad, me hace anhelar compañía,
aunque sea un enemigo o diez mil,
aunque sea para morir descuartizado.
Nada........................................

Repito maquinalmente el gesto,
abro la cantimplora, me la llevo a la boca
apuro la enésima ultima gota,
de algo que alguna vez debió ser agua
no queda nada..................................................



Cuando abro de nuevo los ojos, oigo de nuevo movimiento,
distinto al de antes, pero no soy capaz de ver nada,
me siento inmovilizado, sin fuerzas y boca abajo,
la cara llena de arena, debí caer de nuevo inconsciente,
el pulso a diez mil por hora, trato de erguir un poco el cuello,
dios ¡que esfuerzo! esta atardeciendo y ahora veo jinetes,
NO....................... seguro que son otro espejismo.



Como siempre, vienen hacia mi, pero esta vez,
no les haré frente, dejare que se acerquen,
lo suficiente para que se pierdan en mi espejismo
y mueran devorados por la realidad del desierto.

Chillan,
¿como pueden hablar un árabe tan perfecto en mis delirios?
descabalgan y uno se acerca con un odre,
ahí terminan las imagenes;
no recuerdo nada más, después de eso, desperté en esta gruta
una isla de piedra en mitad del desierto,
fresca, húmeda, oscura, agradable
con ruidos que parecen agua
pero solitaria y silenciosa, si obviamos los ruidos de la naturaleza
¿soné que moría y me salve?
¿morí y este es mi destino tras la muerte?



que alguien conteste por favor.......................



las fotos son gracias a
Dionys Moser

Etiquetas: , ,

26 comentarios:

  • Mo creo que soñaras que morías y te salvaras, ni que ese sea tu destino tras la muerte...

    Como muy bien has titulado la entrada, has descrito de una manera magistal la soledad, el miedo que se la suele tener, y al menos, una solución para enfrentarla... Gracias.

    Un beso

    De Blogger EsSa, A las 29 ago 2008, 17:40:00  

  • Así es la vida, un camino sin retorno casi... y con incertidumbre para cuando se acaba...

    Buena metáfora la del desierto...

    Besicos

    De Blogger Belén, A las 29 ago 2008, 18:33:00  

  • una atmósfera opresiva la del relato.

    calor y sed,silencio y angustia.
    mal físicamente, mal psicológicamente.

    vaya mezcla
    :-(

    ¿hay alguien ahí?

    De Blogger Paz Zeltia, A las 29 ago 2008, 22:21:00  

  • Solo por despertar en semejante lugar ha merecido la pena la angustia y la sequedad de garganta que tu sueño me ha producido.

    Mejor no hacerse preguntas al respecto

    Mejor disfrutr de la vida y ante todo de los sueños

    Un beso desde ese Mundo mio de Sueños

    De Blogger PIZARR, A las 30 ago 2008, 12:21:00  

  • Muerto no podría sentir tanto ni tan lindo, a pesar de la soledad y de los miedos. Un ex_traño soñó que moría, pero el espejismo onírico le devuelve aquí su reflejo con un añadido de cariño. No está usted solo.
    Besos

    I'll be there
    Wwhenever you call me,
    I'll be waiting
    whenever you need me...

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 30 ago 2008, 13:26:00  

  • He conocido este año el desierto:
    El de Wadi Rum.
    El de la soledad acompañada.
    El del silenco sonoro.
    El de la noche con luna llena.
    El de la ciudad atestada.

    La mejor sensación de este verano ha sido la calidez de un desierto donde no me ha dado miedo estar a solas conmigo misma.

    Me ha gustado mucho tu relato. Cada uno lleva consigo un desierto, no siempre de arena.

    Besos

    De Blogger NityaYang, A las 30 ago 2008, 15:24:00  

  • Me encanta como sabes crear la misma atmósfera caótica que debe vivir una persona en los lugares que la pintas.

    De Blogger [..La chica triste que te hacía reír..], A las 30 ago 2008, 15:43:00  

  • É a loucura. Só soñaches que morrías.Jajajjaj.

    De Blogger Mararía, A las 30 ago 2008, 16:35:00  

  • No creo que sea la muerte.
    A lo mejor es una oportunidad para cambiar algo.

    De Blogger Arcángel Mirón, A las 30 ago 2008, 20:11:00  

  • Nah! No te veo cara de muerto, y mira, estoy respondiendo, y en la muerte no hay respuestas. Solo es vida cubierta de arena, sacúdete fuerte y las cosas volverá a su lugar.

    De Blogger Soy ficción, A las 1 sept 2008, 12:55:00  

  • Gracias por poner un grano de arena en el mío :)

    De Blogger NityaYang, A las 2 sept 2008, 0:39:00  

  • En mi entrada casual a tu blog, puedo decirte que es algo precioso lo que acabo de leer, me ha gustado mucho y me ha producido sentimientos de vértigo y de armonía a la vez.
    Soñar que te mueres, ¿no morimos cada noche para resucitar horas más tarde?

    De Blogger Silderia, A las 3 sept 2008, 23:01:00  

  • ecooooooo oooooo ooooo oooo ooo oo o

    De Blogger Erika Alvarez Cuervo, A las 4 sept 2008, 0:43:00  

  • Siempre he querido ir al desierto. Pero nunca fui por temor a no querer volver de él nunca... Creiste morir para renacer de nuevo. Seguro.
    Me encantó.

    De Blogger Isabel Sira, A las 5 sept 2008, 11:46:00  

  • Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo...
    Besitos ;) soñador vivaz
    Bastet

    De Anonymous Anónimo, A las 6 sept 2008, 21:07:00  

  • Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo...
    Besitos ;) soñador vivaz
    Bastet

    De Anonymous Anónimo, A las 6 sept 2008, 21:07:00  

  • Buen escrito, acompañado por buenas fotos.

    Besitos de miel

    De Anonymous Anónimo, A las 7 sept 2008, 15:07:00  

  • Haga su comentario.
    venga ya, seguro que quieres decirlo?
    Sí, quiero decirlo.

    Felicidades por el blog y por esta entrada, te vigilaré de cerca...

    Saludos.

    De Blogger Alejandro Quereda, A las 9 sept 2008, 20:40:00  

  • Soledad, silencio, vida, miedo, muerte...
    A veces los sueños son angustiosos, suerte que son sólo sueños.
    Nunca estuve en el desierto, pensé que era silencioso. Me gusta el silencio y disfruto mucho de la soledad, tiene su encanto.
    Un abrazo.

    De Blogger irene, A las 9 sept 2008, 21:11:00  

  • No, no moriste y eso te va a dar la posibilidad de conocer la hospitalidad de los nómadas del desierto.

    De Blogger Raposo, A las 10 sept 2008, 0:29:00  

  • Que sensaciones producen sus palabras... los desiertos que hay en nuestras vidas... ay! silencio soledad
    hasta que punto se puede sufrir con eso?
    Grande.
    un abrazo.

    De Anonymous Anónimo, A las 10 sept 2008, 3:20:00  

  • Dicen que soñar con que morimos nos alarga la vida... Besines

    De Blogger nanuk, A las 12 sept 2008, 11:56:00  

  • Para mi los suenhos son como mensajeros que se abren ante mi yo interior y mis sentimientos...toda una trama que desea decirme a los gritos algo.
    Me gusto mucho el post, encierra miedos, soledad, la paz en medio de un ambiente hermoso aun solitario.
    saludos!

    De Blogger Patricia, A las 12 sept 2008, 12:38:00  

  • Gracias Ex, ya me gustaría a mi tener no un blog ZEN sino una vida un poco más ZEN de lo que las circunstancias me permiten en los últimos tiempos.

    He vuelto a leerte y he vuelto a sentir sed, fatiga, angustia...

    Y a vuelto a encantarme la última foto por encima de todas... es como un gran diafragma... ME ENCANTA.

    UN BESITO

    De Blogger PIZARR, A las 17 sept 2008, 1:38:00  

  • Como te inspira el desierto...
    Y parece que extrae de tí tesoros maravillosos: texto y fotos...
    Como siempre ¡¡Chapeau!!!

    De Blogger nancicomansi, A las 18 sept 2008, 0:33:00  

  • can u leave ur phone number to me???

    De Anonymous Anónimo, A las 31 dic 2008, 10:35:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft