Tarde....siempre tarde

5 de agosto de 2008

Esclavitud vacacionaL




Dislocado entre la sensación vacacional y la obligación de ir a trabajar presiento la llegada del día más feliz, ese en el que te empujan a un mundo imaginario, diseñado para jubilados y millonarios, es decir...

gente con tiempo LIBRE.


Las vacaciones pueden convertirse en una condena ritualmente establecida y periódicamente repetida para que los comunes y mortales sepamos como seria nuestra vida si realmente fuese nuestra....


Aún así está limitada, días concretos, lugares ofertados y todo a poder ser convenientemente masificado para no levantar deseos de permanencia y así poder volver a la jaula deseoso de la cotidiana esclavitud.

Es bien sabido que quien está acostumbrado a algo, puede echar de menos lo que le hace mal, solo por costumbre.




Me escama que los grandes empresarios y los economistas estimen importante el periodo vacacional, cuando en principio solo les reporta cosas negativas.

Un mes sin trabajar pero con sueldo !!!!


En fin, que llegado a este punto paranoico, no sé si es bueno alegrarse por las vacaciones, mejor olvidarse de quien es uno y no aceptar el hecho de que somos esclavos.
Durante unas jornadas nos conceden cierta libertad, convenientemente dosificada (en tiempo y dinero) para tomar conciencia de que durante tu vida útil, solo te corresponde un mes de cada año (ni tan siquiera una décima parte de tu tiempo 360/30) y alegrate de poder pagar el precio de tu efímera felicidad.


Para colmo de males, ultimamente tengo la estúpida sensación de que todo es un sueño, ya que al día siguiente de incorporarte a la rutina, donde te acoplas cual mecanismo de relojería, se diluye totalmente la sensación de haber salido de ella, para nuevamente convertirte en el autómata que persigue los días que se le escapan entre los dedos, con otro tema pendiente, que hoy no dio tiempo de zanjar.


solo una pregunta, ¿cuanto vale tu libertad?

Etiquetas: , ,

17 comentarios:

  • Hola Ex... lo primero de todo tengo que darte un abrazo por ese comentario tan bonito que has dejado hace un rato en el mundo de mis sueños.

    Que ocurre ¿ que acabas de volver ?

    No sabes como entiendo eso que dices de que " al día siguiente de incorporarte a la rutina, donde te acoplas cual mecanismo de relojería, se diluye totalmente la sensación de haber salido de ella" y es que tras 3 larguísimos años que estuve sin trabajar, cuando el 2 de junio volví, apenas necesité unos días para darme cuenta de que parecía que jamás me había ido.

    Ahora de nuevo de baja, vuelvo a soñar con el despacho... esto es el mundo al revés...

    Porque verdaderamente lo que yo quisiera es vivir sin trabajar, algo que jamás se me ocurrió ni pensar... Pero hay tanto que hacer y que disfrutar fuera y antes por supuesto de que a uno le llegue la edad de " reposar"... jajaja... me rio porque a mi parece haberme llegado antes de tiempo...

    Si quieres acelero tu tiempo paa que llegue cuanto antes la jubilación... pero ten en cuenta que tu reloj biólogico también se verá alterado... TU ELIJES...

    Lo dicho al principio, mil gracias y un besito grande.

    De Blogger PIZARR, A las 5 ago 2008, 22:44:00  

  • Yo creo que la libertad no tiene precio... Pero que un tiempo de vacaciones está bien. Al menos yo estoy deseando de que llegue lo que me queda de las mías...

    Gracias por el comentario y la apreciación.

    Besos.

    De Blogger EsSa, A las 5 ago 2008, 23:28:00  

  • Hai que disfrutar das vacacións, e cando rematan poñer as miras xa nas seguintes.

    Xa sabes, a liberdade non ten prezo.

    Un saúdo.

    De Blogger Mararía, A las 6 ago 2008, 9:12:00  

  • Holaaaa

    Q bien tenerte de vuelta, aunque te veo algo gruñón, es lo que tiene que nos dejen soñar con otras vidas (q es lo q se hace en las vacaciones no?).

    Las vacaciones me las tomo cada vez con más calma, solo tengo ganas de estar, sin más, sin pertenecer al mundo por unos días, y eso es lo que hice. Aún me quedan dos semanas de paréntesis, ya te cuento que hago en esas ok?

    Mi libertad vale muy poco, si es q soy una conformista...

    De Blogger Soy ficción, A las 6 ago 2008, 12:34:00  

  • Ao final ven sendo que somos escravos da rutina,a mín inda me faltan 15 días para coller o reloxo e gardalo lonxe da miña vista que a fin de contas é o máis importante das vacacións para mín.

    De Blogger vermella, A las 6 ago 2008, 17:56:00  

  • muy interesante reflexión, te crean la necesidad y luego te la venden o te venden lo que es gratis, tambien se sabe que sólo un tipo de personas se preocupan mas por el dinero que los pobres, los ricos, así que finalmente ellos tampoco tienen libertad, que es la libertad?, yo por lo pronto trato de que mi trabajo sea lo mas ameno posible, para no soñar todo el año con el mes de vacaciones, un fuerte abrazo.

    De Blogger Basquiat, A las 6 ago 2008, 21:30:00  

  • estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho sobre las vacaciones la libertad y todo eso, sincerament es algo que hago todo los dias, pensar en esta rutina ruinosa, personalmente estoy tan quemada por el trabajo que creo que voy a enfermar si esta pesadilla no se termina pronto me queda un mes pero va a ser muy duro pq trabajo para los que tienen vacaciones y sinceramente ver lo que yo no puedo tener me desanima, lo que si he comprobado es que hay quien es incapaz de disfrutar de su periodo de vacaciones yo lo sveo cuando vienen al Paraiso que andan y hablan de mal humor y con prisas como si la sombra de la Gran Ciudad siguiese cerniendose sobre sus cabecitas, yo no quiero que nunca me pase eso, creo que les pasa porque estan tan atrapados en ese circulo vicioso que son incapaces de disfrutar de unos dias al lado del mar, la gente que no sabe desconectar y apreciar lo que tiene alrededor, esta Condenada.
    Hay cosas que no tienen precio como la libertad, pero en esta sociedad que hemos ideado entre todos, le hemops puesto precio, un precio muy alto, dicen que somos libres pero no lo somos, pero hemos caido en nuestra propia trampa es lo que nos hemos buscado.
    En fin sigo pensando en que las suyas son grandes palabras y me gusta que nos haga mover la cerebrito que la televison y la vida precocinada han atrofiadao.
    salud y paz!
    y difrute usted de las vacaciones!

    De Anonymous Anónimo, A las 7 ago 2008, 10:30:00  

  • :_________

    si? puf! bueno estoy acostumbrada a perderme este tipo de eventos, pero algun dia pienso verlos en concierto, quando no tenga que trabajar tanto para sobrevivir.
    y las normas sí, quando hace falta, para infringirlas.

    De Anonymous Anónimo, A las 7 ago 2008, 12:02:00  

  • Eu opino como silvana. É certo que a liberdade é relativa, pero se pasas as túas vacacións pensando na pouca liberdade que tes, ou en que terás que volver traballar...aí é cando deixas de ser libre para ser un exclavo do pesimismo.

    Un bico.

    De Blogger A Conxurada, A las 7 ago 2008, 13:07:00  

  • si esque ya lo digo yo...
    todos a vivir al campo, a un pueblo de esos abandonados, a hacer comunas... que por lo menos, seremos nuestros propios dueños, que ya es algo

    De Blogger Erika Alvarez Cuervo, A las 7 ago 2008, 16:28:00  

  • Pinche AQUÍ,
    querido ex-traño, y disfrute.

    Muchos Besos (con una GRAN B de LiBertad)

    PD- Me encanta la amiguita de Mafalda, que, aunque chiquitita, habla y piensa con nombre de Libertad.

    A la liberte, a tous ceux qui en sont prives!!!

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 7 ago 2008, 23:39:00  

  • Mi libertad tiene un alto precio, pero creo que, finalmente, la he logrado disfrutar incluso en los momentos en los que la rutina del trabajo me tiene atada.
    Y mis vacaciones, parece que también tienen un alto precio y que las voy a tener que acortar... Aunque unos días en casa sin hacer nada, tampoco vienen mal.

    De Blogger Isabel Sira, A las 8 ago 2008, 12:58:00  

  • Mi libertad tiene un alto precio, pero bueno, lo pago. La verdad es que he tenido vacaciones horrorosas, en las uqe he estado deseando volver al curro, pero este año no es el caso y todo porque estoy muy, muy ocupada haciendo exclusivamente lo que me da la gana.

    he desconectado del todo y no tengo ninguna gana de volver. Es que ni me lo planteo. Aunque al final...

    De Blogger Suntzu, A las 8 ago 2008, 21:02:00  

  • "¡Vacaciones, los cojones, es mejor trabajar!" Non estou seguro de quen cantaba esta canción. ¿Aerolíneas Federales?
    En todo caso non estou dacordo. Vacacións xa, e o mais largas posible, indefinidas, interminables.

    De Blogger Raposo, A las 10 ago 2008, 19:22:00  

  • Antes de tener ni la media edad necesaria para trabajar, ya quería jubilarme y ser guiri. En lo cual me reafirmo cada día cotizado ;P


    ¿Cómo se porta agosto, Ex Traño?

    mua

    De Blogger Ra, A las 11 ago 2008, 13:50:00  

  • Aquí nos corresponde 15 días, no un mes. Un mes, recién después de diez año en la empresa. Imaginate.

    La libertad no creo que esté en vivir sin trabajar sino en trabajar de aquello que uno ama.

    De Blogger Arcángel Mirón, A las 13 ago 2008, 20:58:00  

  • ECO ECOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Le echo de menoooooossss!!!

    Besos extrañadores, ex traño.

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 16 ago 2008, 13:59:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft