Tarde....siempre tarde

2 de julio de 2008

automarginación.... una forma de vida

Leonard Cohen - Ain't No Cure for Love











Cuanto más anormal resulta lo cotidiano,
más sencillo resulta autoexcluirse....
cuanto más te separas del margen que separa lo propio de lo real,
más dificil es regresar a la anormalidad de lo común....

me excomulgo de esta laicidad hipocrita y me convierto en ateo militante,
me incluyo en listas de morosos y evito que me concedan creditos imprudentes
yo me confieso con descaro y sin arrepentimiento....... soy unico

eres unico, no hay raseros para medir la singularidad.



Detesto
la estadistica, sin pie de pagina
las afirmaciones sin digestión previa
la decisión automatica
la respuesta (politicamente) correcta
la domiciliación de sentimientos
la burocratización de las manifestaciones
la sistematización de las celebraciones
y sobre todo la aceptación sin reflexión....

amo
la sorpresa de la amistad
el descaro del amor
la ansiedad de la sorpresa
el disfrute consciente de cada segundo
la autosostenibilidad moral y economica
los limites de la razón y la logica

extraño
la eterea amplitud del verano adolescente
el no saber como va a ser la semana que viene
y sobre todo la ausencia total y absoluta de responsabilidad



busco al niño perdido que se alejo de mi tanto
que no se si lo reconocere cuando lo encuentre

y espero encontrarlo en verano,
ya que en invierno no se si tendre tiempo de atenderlo....

Etiquetas: ,

35 comentarios:

  • voy a hacer algo que odio:

    gracias por pasar por aqui
    y perdon por las esperas y los descuidos, que os tengo muy descuidados

    si alguien estaba esperando......

    a veces cuesta mucho, pero al final siempre vale la pena

    besos

    De Blogger Unknown, A las 2 jul 2008, 23:40:00  

  • Bueno, yo es que creo que todos somos únicos, solo que algunos como es tu caso, se dan cuenta :) menos mal!

    Besicos

    De Blogger Belén, A las 3 jul 2008, 7:19:00  

  • Supongo que si escribo algo sonara a obsecuencia, pero me importa poco, me auto habilito a ciertas cosas, ya soy grande....
    Excelente lugar, escritos magnificos!!... jodidas reflexiones por ahi.... pero no por eso menos bellas....
    Te dejo un beso.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 jul 2008, 7:55:00  

  • Dale vidilla al niño en verano. Que es cierto que en invierno se le descuida.

    De Blogger Suntzu, A las 3 jul 2008, 12:19:00  

  • Si buscas seguro que encontras unha parte dese neno, as pisadas que non borrou a madurez e a responsabilidade.

    De Blogger Mararía, A las 3 jul 2008, 13:08:00  

  • Nostalgioso Extraño, la vida es compleja. Hay que saber digerirla, si no nos aplaste.

    De Blogger Arcángel Mirón, A las 3 jul 2008, 16:24:00  

  • Tener algo de eremita no es precisamente un sinonimo de raro...
    Cada valor tiene una perspectiva adjudicada, bendito quien sabe balancearse con soltura en ello...

    Un beso.

    De Blogger Luna Carmesi, A las 3 jul 2008, 18:23:00  

  • Me alegra tu vuelta, en mi caso, espero el tiempo que haga falta porque tus palabras siempre me llegan muy dentro. Me gustaron tus reflexiones. Yo siempre procuro cuidar a mi niña, algo cambiada por los años, pero niña aún.
    Me gusta ver que coincidimos en bastantes cosas.

    De Blogger Isabel Sira, A las 3 jul 2008, 19:30:00  

  • ¿Extrañas la ausencia total y absoluta de responsabilidad?

    oh oh

    aunque...
    quizá...
    si te refieres a la responsabilidad que supone querer y cuidar, esa me gusta tenerla a mí también, pero creo que ninguna otra!

    De Blogger Paz Zeltia, A las 4 jul 2008, 17:37:00  

  • Hace unos días hice una foto casi idéntica a la que aquí nos regala, de huellas de arena bordeando la orilla.

    Yo detesto... estas ausencias suyas. Y las mías también-
    Amo... al niño que lleva dentro. Y a la niña de mi alma también-
    Y por último, extraño... las pisadas de ex_traño en el cabaret...

    Besines de sol y sal, lindo. Cuídese mucho

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 4 jul 2008, 19:27:00  

  • No pierdas la magia de ser niño, es complejo de peterpan esta genial en esta vida de locos y egoismo.

    besotes de esta peke

    Pd: te invito a mi blog

    De Blogger Verónica, A las 4 jul 2008, 21:27:00  

  • Seguro que nunca dejaste de ver al niño que llevas dentro, búscalo al lado del corazón y verás que si lo miras de frente te sonríe..
    Besos de calor veraniego.

    De Blogger irene, A las 7 jul 2008, 10:39:00  

  • me quedo con los amores

    De Blogger Bosco, A las 7 jul 2008, 17:57:00  

  • IMposible describirlo mejor, me gusta.

    No conocía el blog, pero ya te tengo localizado y me pasaré por auí de vez en cuando.
    Saludos

    De Blogger Neurax, A las 7 jul 2008, 20:10:00  

  • Bravo por ese ateismo militante, por engrosar listas de morosos, por ser políticamente incorrecto, y por buscar a ese niño al que algún día si que encontrarás y reconocerás porque seguramente el tambien te está buscando a ti.

    De Blogger Raposo, A las 8 jul 2008, 0:35:00  

  • Ais, q bien verte otra vez, esta vez yo tarde en volver, pero llegue en cuantito pude.

    Creo q esta ha sido mi entrada favorita, de verdad, por lo reconocida q me senti en tus palabras y por esa desazon de ver q el tiempo nos intenta arrebatar lo mejor de nosotros mismos y a veces... bueno, a veces uno ya no tiene fuerzas ni para mantenerse a flote.

    El verano es un buen momento para volver a coger a ese niño de la mano y apretar bien fuerte. Suerte!

    De Blogger Soy ficción, A las 8 jul 2008, 10:17:00  

  • ex-traño! cuanto tiempo perdida de este mundo!!!!!!

    me he identificado bastante con lo que has escrito. veo que no solo compartimos "gente interesante" (woody, benedetti, neruda) sino que tenemos también alguna similar (acaso simia?) perspectiva de miras.

    excelente post. excelente quien se atreva a mirar para adentro. decir. re-conocer quien es.

    te dejo un beso

    Ari

    De Blogger Unknown, A las 8 jul 2008, 11:09:00  

  • Busca, busca, e se non é o mesmo, quizais siga sendo un neno...ninguén debería esquecer o neno que fumos, e se o esquece...a súa misión é crear outro.

    De Blogger A Conxurada, A las 8 jul 2008, 11:43:00  

  • Un día alguien le dijo a Voltaire: "La vida es dura", y el filósofo le preguntó: "¿Comparada con qué?". La odiosa relatividad, a veces, te arranca una sonrisa

    De Blogger A. Doinel, A las 8 jul 2008, 14:00:00  

  • Mi niña perdida anda cada vez más cerca de la salida. Poco a poco, me voy (re)encontrando con ella y ella conmigo. Feliz verano, guapo. Y que ese niñito que llevas dentro no se pierda jamás.

    De Blogger nanuk, A las 8 jul 2008, 18:59:00  

  • Yo también estoy en eso de la niña perdida. Y me busco.
    Este tema me recuerda un poco a Peter Pan, al final, encontraremos a nuestros niños perdidos, seguro, encontraremos a nuestro "yo niño", por muy perdido que haya estado, porque somos nosotros. Hay que tener esperanza, no la perdamos nunca.

    Besos,

    De Blogger Phoebe, A las 9 jul 2008, 0:04:00  

  • tal vez esa declaracion de gustos, deseos, y antipatías es simplemente el ir acomodándose con mayor facilidad en uno mismo, hallar confort, sin necesidad de factores externos, autoexclurise puede significar reconocerse, no extrañar tanto cuando se era niño más que como lo se sentía aquello, tal vez aún podamos hallar aquel sentimiento.
    un fuerte abrazo.

    De Blogger Basquiat, A las 9 jul 2008, 0:36:00  

  • Lo normal, lo cotidiano, lo tedioso, lo lógico.... lo aburrido. Lo necesario para el quiebre.

    hey, ex-traño! no busques tanto. Que el niño que cada uno fue, esta ahí dentro, solo hay que recordar la palabra clave para llamarlo.
    Pero no te preocupes... que esta bien aferrado a ti. Celosamente acurrucado dentro.

    besos ex-traños y ex-tranjeros.
    =)

    Ro!

    (a mi tambien me fastidian esas estadísticas subliminales. al igual que los bolsillos fríos.)

    De Blogger M.R.D.?, A las 9 jul 2008, 3:45:00  

  • A mellor estación para deixar saír ao neno que levamos é esta,non se esqueza que o verán son catro días.
    detestar,amar e añorar conxuganse todo o ano,non si?.
    bicos.

    De Blogger vermella, A las 9 jul 2008, 10:58:00  

  • Lo mejor que te he leído
    besos
    Bastet

    De Anonymous Anónimo, A las 10 jul 2008, 15:15:00  

  • me hicistes pasar al mi mundo interno con tus escritos.........


    gracias

    De Blogger Daniela, A las 11 jul 2008, 1:34:00  

  • Me quedo con las ultimas frases...

    De Anonymous Anónimo, A las 14 jul 2008, 14:23:00  

  • Ex Traño... lo importante no es cuando llegas... sino que llegas.

    Y eso me gusta. Como me gusta esta entrada tuya en la que te reconoces como único.

    Ya ves, sabemos que todos somos únicos, pero no es facil reconocerlo, sobre todo frente a los demás.

    Yo también me considero única, distinta, diferente. Quizás porque suelo ir contracorriente, porque sigo siendo inconformista, porque me alejo de las masas, de lo establecido, de lo políticamente correcto... como decías.

    Pero hay algo que jamás he perdido y es la niña que llevo dentro. Sigo siendo a menudo una niña pequeña, que a veces alterno sin ningún tipo de problema con la mujer adulta que soy. Por ello me encanta jugar...

    Algo me dice que tu niño está mucho más cerca de lo que crees y que de pronto se topará contigo.

    Y además los niños ahora casi se atienden solos... jajaja...

    Un beso desde el Mundo de mis Sueños

    De Blogger PIZARR, A las 14 jul 2008, 23:21:00  

  • Hola!!
    Pasaba a saludar y bueno, me encanto este post, así como las fotos como siempre, tan exactas y yo tengo una propia como las de las huellas en la arena, en una playa preciosa de Los Cabos, México.

    Saludos!!!!!!!

    De Blogger Elise, A las 15 jul 2008, 19:39:00  

  • Y en breve le tenemos voceando en el FIB...qué cosas.

    De Blogger [..La chica triste que te hacía reír..], A las 16 jul 2008, 19:44:00  

  • uuufffff
    eso de la falta de la responsabilidad me ha llegado... que tiempos...

    De Blogger Erika Alvarez Cuervo, A las 21 jul 2008, 0:19:00  

  • sí, a mí también me ha llegado lo de la responsabilidad, más que nada porque hace poco asumí yo toda la responsabilidad de mi propia vida y me alejé de todo lo que me había protegido siempre... y es ahora cuando más me siento como una niña

    *intentando no ponerme melancólica*

    muchos besos

    De Blogger Altan, A las 25 jul 2008, 15:48:00  

  • Como siempre, me haces reflexionar. Aunque reconozco que últimamente te tengo un poco abandonado... Bueno, en realidad a todos... Apenas tengo tiempo para mi.

    Muchas gracias por el comentario que me has dejado en mi blog y, sobretodo, por el abrazo.

    Preciosa canción.

    De Blogger EsSa, A las 29 jul 2008, 18:50:00  

  • ¿Estás de vacaciones? Besos

    De Blogger Isabel Sira, A las 3 ago 2008, 15:47:00  

  • cool blog

    De Anonymous Anónimo, A las 31 dic 2008, 10:35:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft