Tarde....siempre tarde

4 de mayo de 2008

Men_saje sin destino.........


UNIDAD PRODUCTIVA
- 235740/890-586
MENSAJE PRIVADO.


Una vez más, empiezo en el mismo sitio donde lo deje, comienzo contando nubes que vuelan a toda velocidad, imposible saber si se mueven ellas o soy yo.....


Despierto empapado en sudor, fruto de otro sueño que ya olvidé, pero aún sufro.... me levanto con los ojos cerrados y en oscuridad total, los detectores de movimiento comienzan a forjar una penumbra, cinco pasos y estoy enfrente de alguien que me mira con los ojos entrecerrados, decido que es el espejo, refresco mi cara y comienzo a tomar conciencia....



La cabeza embotada me recuerda que eso no es descansar, lo dejo para mañana, como siempre, hoy tengo prisa. Son las 08:00 AM, pero ya llego tarde, está todo pendiente, como siempre....

Una maquina me ha despertado, mientras otra me acompaña con los ecos de las voces de otros humanos (¿donde estarán?) alternando música y sucesos, bajo al piso de abajo y una estela de luces me acompaña, apagandose a mi espalda, mientras el sistema va acomodando la intensidad de luz interior a la del día y otra maquina ya preparó el desayuno, hoy toca café al estilo antiguo y esa arcaica bollería industrial ahora ya libre de colesterol, el veneno cardiovascular que provoco una debacle en pleno siglo 21, me lo tomo, siempre fui muy agradecido con esas cosas.
Me subo en otra maquina que desciende al sótano, donde como todos los días, cogeré la maquina que me lleva al trabajo, realmente es genial, porque desde que la maquina de desplazamiento es automática, tengo 38 minutos diarios de lectura por las mañanas, aún recuerdo cuando necesitaba toda mi atención matutina, para guiar aquella maquina infernal y ruidosa sin chocar con ningún otro humano tan dormido como yo y aunque sigue habiendo los cotidianos atascos, se liberaron de su energía negativa al estar todas las maquinas interconectadas y seguir el algoritmo de la dinámica de fluidos para ordenar el trafico.


Llego como siempre puntualmente a mi estación de teletrabajo donde atiendo las consultas cotidianas, y me recibe un holograma que me lee todos los mensajes y recuerda las agenda diaria, la productividad ha bajado este mes y me están vigilando, soy medico, hace más de dos décadas que no he tenido que tocar a otro humano, está tecnología que nos hace la vida más llevadera, nos ha alejado.... ahora con los sondas y sensores, tengo un diagnostico completo en cuestión de décimas de segundo y a partir de ahí las nanomaquinas se encargan del proceso si hay que intervenir.


El ultimo adelanto, un modelo genético aplicado que detecta las futuras patologías y provoca reordenaciones terapéuticas del RNA para imposibilitar el desarrollo de cualquier enfermedad. Está muy bien porque desde su aplicación a mediados del siglo 25, no hemos tenido ninguna pandemia, cosa antes habitual desde que los globalizadores libertarios, tomaron el control del sistema, en esa época los grandes imperios farmaceuticos hicieron inmensas fortunas, llegó un momento en que su monopolio obligó a reordenar las leyes, ya que estaban totalmente superadas por los megabufetes planetarios que provocaron el derrumbe de la antigua democracia.
Creo que los médicos antes de la llegada de la tecnocracia, eran personajes relevantes y que diariamente debían ver y tocar físicamente a decenas de enfermos e incluso en ocasiones intervenir quirurgicamente a varios en el mismo turno de trabajo..... seguro que es una leyenda, incluso he leído en los libros de protohistoria que cogían órganos de muertos para implementarlos en organismos enfermos y así prolongar su vida/agonía.... me parece imposible que hayan llegado a esos extremos y que encima los considerasen avances.


En fin hijo, ya sé que nunca te veré y seguramente nunca leerás esto, pero ya que es la única víade comunicación paternofilial permitida, me gusta pensar que si algún día tienes acceso a mis archivos, sabrás de donde vienes y como ha cambiado la vida en el trascurso de una generación.


El extracto de hoy quiere trasmitirte como es el comienzo de un dia de labor y asi hacer más llevadera esta soledad que me acompaña. Probablemente esto me costará algun dia de mi permiso vacacional (estan prohibidas las manifestaciones de sentimientos), pero tengo que decirte que me hubiese gustado conocerte y ver tu sonrisa.

Propicios dias y que los eones te observen suspendido en tu juventud.

fin del mensaje

Etiquetas: ,

32 comentarios:

  • Siento habermelo leido de un tirón y sin respirar, pero es que como era privado tenía miedo de que de pronto aparecieras y lo retiraras de mi vista.

    Que bonita manera de desvariar en sueños y con el futuro.

    Me ha encantado todo, pero la parte de los médicos genial.

    No te creas que solo los médicos del futuro son los que no tocan al paciente. Es asombroso la cantidad de médicos que ni se acercan al paciente es como si tuviesen miedo al tacto de las personas. Miedo a tocar.

    Bueno y lo de prohibidos los sentimientos... pues que se veía venir... al paso qeu vamos.

    Genial el relato... UN BESO

    De Blogger PIZARR, A las 5 may 2008, 2:20:00  

  • Futurista, seguro que non vas moi desencamiñado. A inexpresión, a tolemia, a indiferencia, a incomunicación, a soidade, o mecanicismo, as decisións colectivas, ....., xa está todo aquí, xa estamos chegando ..., só faltan as máquinas voadoras. O que máis aprecio igual é o escaner emocional con lector de tarxeta, ¡cántas palabras aforradas! só un cardiograma.

    Un saúdo.

    De Blogger Mararía, A las 5 may 2008, 10:09:00  

  • :) Que buena entrada, me ha encantado. Supongo q la siencia ficción tiene algo epecial, algo q deja a flor de piel los sentimientos, ante el miedo a perder el control sobre ellos.

    A veces las cartas transmiten tanta pasión como las palabras pronunciadas, las echo de menos.

    Un beso.

    De Blogger Soy ficción, A las 5 may 2008, 10:37:00  

  • a derradeira frase é preciosa

    beijo

    De Blogger llll, A las 5 may 2008, 11:37:00  

  • Oh, es triste, pero no creo que lleguemos a eso, necesitamos el contacto, vernos las caras, sentirnos, a pesar de todo...

    De Blogger Isabel Sira, A las 5 may 2008, 13:50:00  

  • Ufff, es posible que lleguemos a eso. Aunque en la actualidad, ya hay islitas de ese futuro...

    Besos

    De Blogger BettyBlu, A las 5 may 2008, 14:27:00  

  • Ay Dios qué agobio más grande...

    Si vamos a llegar a eso, yo no quiero verlo...

    Besos!

    De Blogger Sureña, A las 5 may 2008, 16:42:00  

  • Tus palabras (aunque no te lo creas) son un soplo de aire fresco. Me ayudan a seguir. Otra cosa que me ha hecho muchisima ilusion es decirme lo de los videos, es cierto, desde agosto que no hago nada...pero esta en mi mente avanzar y hacer cosas nuevas con mi camara de fotos (ya q aun no tengo de video) pero me da buenos resultados (a la vista está).
    Una vez más, gracias por leerme y no olvidarme, ya se sabe q en ocasiones el olvido en esta españa esta muy presente.
    Saludos, y aunque no siempre firme, siempre leeo.

    De Blogger Kraichek, A las 6 may 2008, 11:46:00  

  • Lo mejor, romper con todo, olvidar todo y dejarse llevar por las nubes del principio.
    Enjoy

    De Blogger Bosco, A las 6 may 2008, 15:49:00  

  • Algoritmos, hologramas,nanomáquinas...
    ¿Hallarán por fin el ALMA?
    Yo espero sinceramente que no.

    Tu relato conmueve aunque parezca envasado al vacío, un sueño de acero inoxidable.
    Me recordó la maravillosa película A.I ¿O era al revés?

    un beso.

    De Blogger nancicomansi, A las 7 may 2008, 0:35:00  

  • Si ese é o futuro prefiro quedarme neste presente, medianamente soportable.
    Aínda que xa empezan a aparecer síntomas dos que falas no relato: a indiferencia, a soedade, a excesiva mecanización.
    E para colmo no futuro tampouco chegaron a resolver o problema dos atascos!

    De Blogger Raposo, A las 7 may 2008, 12:22:00  

  • Vaya, prohibido sentir!!!!! Un poco en plan Un Mundo Feliz. Cómo me impresionó ese libro, para mi feliz (de verdad) mente de 15 años...
    Ojalá el futuro no llegue a ser así, y los padres no tengan que escribirle cartas a sus hijos a escondidas, pero no las tengo todas conmigo, pq somos nosotros mismos los que hoy en día ya nos prohibimos sentir, por si luego nos hacen daño...

    Aún queda la esperanza de que no sea todo así, pero tenemos que hacer algo para que la gente tenga ganas de volver a sentir.

    Muchos besos.

    De Blogger Altan, A las 8 may 2008, 0:18:00  

  • No me gusta imaginar ese mundo futurista, donde todo sea tecnología y no haya emoción, ni pasión.
    saludos

    De Blogger Gaviota, A las 8 may 2008, 9:13:00  

  • O sea, que el futuro es otra caverna, no? Vaya. ¿Seguirán existiendo rascadores de espalda en el futuro? ¿y legañas?
    Saludos desde un pasado incierto

    De Blogger A. Doinel, A las 8 may 2008, 11:37:00  

  • Creo que el futuro es un punteo de Mark Knopfler... -con permiso de Mr. Cobain-.

    Por lo demás, me gusta que sepa jugarse usted el permiso vacacional, Ex Traño.

    Mua.

    De Blogger Ra, A las 8 may 2008, 13:58:00  

  • Pasamos de la tiranía de las batas/sotanas negras a la tiranía de las batas blancas.
    No conformes con intentar violentar nuestras mentes, tratan ahora de violentar nuestros cuerpos.
    Pero como manifiesta el gran don Antonio (Escohotado): "Yo soy un estado soberano y los poros de mi piel constituyen una frontera infranqueable. De ahí para dentro la única autoridad, el único dios, la única ley es la mía propia...".
    Bueno, lo he escrito de memoria y tal vez no sea literal , pero más o menos es así.
    Bikos.

    De Anonymous Anónimo, A las 8 may 2008, 21:27:00  

  • para cambiar aquel futuro, todo soplo de rebeldia es una esperanza.
    un abrazo.

    De Blogger Basquiat, A las 9 may 2008, 16:33:00  

  • adhiero a Basquiat. rebeldía amigos, esa es la palabra.

    de todos modos, EX TRAÑO no he podido pasar por aquí sin involucrarme en este manojo de sentimientos y emociones que me generaron las palabras recién leídas.


    me lleva a reflexiones de orden -casi- filosófico sobre lo que será la vida en el futuro.
    tal vez me vaya de tema, pero. pienso. si existen tantos avances teconólogicos y ciéntificos, especialmente en el campo de la genética, entonces. me temo que no estaremos muy lejos de pasar a concebir a la vida 8y por ende a la muerte) de maneras distintas, muy distintas a como lo venimos haciendo. lo que pienso no se trata de un punto de inflexión personal. todo lo contrario. se trata de que NO QUIERO. no quiero que se pierda esta cosa humana que ya viene desgastándose poco a poco, pero a paso agigantado.

    hasta el día de hoy podemos definir la vida. no obstante, si la genétca avanza sin ética alguna, llegará un momento en donde la vida no sé gestará en un repollo, pero las explicaciones habrán de ser similares a las antañas.

    espero, deseo, un mundo de cambios, pero no en este orden, cambios en otro sentido: el que devuelva a la humanidad, lo que de humanos tenemos.
    que, no es la razón sola ni necesariamente ella alcanza.

    un beso y muy lindo este escrito.

    De Blogger Unknown, A las 10 may 2008, 6:25:00  

  • uhhhhhhhh de nuevo yo, perdón, ese 8 que aparece por allí es un paréntesis (.
    perdón.
    ahora si, chau
    Ari

    De Blogger Unknown, A las 10 may 2008, 6:27:00  

  • wow... quién sabe, tal vez así será...
    Esa canción es buenísima!

    Un abrazo.

    De Blogger Sol, A las 11 may 2008, 8:43:00  

  • Soñador papá del futuro... Me ha encantado!!!!
    Besos presentes
    Y perdón por mis ausencias, como siempre últimamente...
    Más besos

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 11 may 2008, 18:10:00  

  • Original carta al hijo que algún día tendrás. Pero me produce una enorme tristeza...
    Un beso, ex_ traño. Un beso presente que transforme el futuro para que puedas ver sonreir esos ojos de hijo, algún día, brillantes como los tuyos.

    De Blogger nanuk, A las 11 may 2008, 21:16:00  

  • yo tambien cuento nubes amigo.
    Espero que en el futuro (¿qué futuro?) tambien cuenten nubes.
    Un saludo.

    De Blogger From Hell, A las 11 may 2008, 22:20:00  

  • A ratos se me antojó tan surrealista como abstracto.El futuro nunca llega del todo .Pero a veces estremece pensar en su frialdad humana.Ya es hoy.

    Un abrazo

    De Blogger AnaR, A las 12 may 2008, 1:49:00  

  • pizarr_ ya que van a prohibir los sentimientos, aprovechemos el momento
    besos de vuelta

    silvana_ esperemos que a evolución sexa pra mellor, senon que me deixen como estou.... apertass

    nausicaa_ me pasa lo mismo, echo muchisimo de menos las cartas, a ver si te animas y me escribes una... besitos

    sara jess_ bueno espero que sexa a penultima, porque o de "fin da mensaxe" e bastante comun...jijiji
    gracias pola visita

    arwen_ espero que siga siendo ciencia ficción.... y que sigamos en contacto con tacto... bsos

    bettyblu_ pues huyamos de esa concepción aseptica del mundo, donde estaremos más protegidos, pero tambien un poquito menos vivos.....un abrazo

    sureña_ ni yo tampoco, pero me escama lo preocupado que se ha quedado todo el mundo con un cuento .... besos y disfruta de las ferias...

    kraaichek_un saludo hermanito y olvidemonos del olvido

    bosco_ eso es sigamos soñando

    nancicomansi_ el alma no se encontrara porque es intangible, pero seguro que inventan algo que detecte su movimiento y años mas tarde descubriran que era mentira, ya sabes como son estos cientificos...besitos

    raposo_ sempe pensamos que o futuro será peor, e por simple autoprotección..... apertas raposo quedamos na cova!!

    altan_a veces con darse cuenta es suficiente para que algo no acabe siendo lo que no queremos que sea.... besos

    daniela_ ojala sea solo ciencia ficción y este equivocadisimo, pero mejor hablar de eelo por si tiene solución. un beso grande

    a.doinel_ compadre el futuro es como siempre, ciclicamente acabamos todos jodididisimos, pero eso será en un futuro

    ra_señorita, ¿que hace ud. peligrosamente tan cerca de ese radical libre?? me encanta que se deje ver por aqui aunque sea ciencia ficción toneladas de besos sin fecha de caducidad

    toxo_ esas tiranias de las que habla, ya sin de otro sigloo, ahora el emprador de las telecomunicaciones es el que corta el bakalao y si encima domina algun medio de comunicación ya ni te cuento apertas

    basquiat_ ud si que sabe extraer el jugo de las cosas.... me parece un final fantastico para esta fabula futurista.... un abrazo

    ari_ gracias por hacerme ver lo que provoco esta pequeña fabula...
    espero que se quede en un aficción literaria, pero sino tu y y o estaremos en la resistencia y por lo que lei hasta ahora, seremoa bastantes.... un besin

    sol_ que va mujer, no puede ser asi, en caso de que vaya por ese camino, será peor, pero confio en que los humanos con lo maniaticos que somos con las maquinas, avancemos hacia otro lado... un beso

    madame_ besos recibidos, cambio su saldo sigue siendo negativo, necesita al menos cincuenta besos más......jijijiji que es brooma bienhallada y siempre bien recibida, la regentadora de un cabaret como el suyo tiene bula de indulgencia en mi reino besitos

    nanuk_ objetivo cumplido, ha transfirmado el futuro, mi hijo será biologico y lider de la resistencia contra las maquinas besos

    from hell_ pois a ver cando as contamos xuntos, e o futuro que lle dean, hoxe pode ser mellor que onte e senon sempre queda mañá
    apertas

    ana r_ el futuro no exxiste, eso es lo que nos libra.... solo nos queda ahora y ahora te mando un beso

    De Blogger Unknown, A las 12 may 2008, 21:05:00  

  • Qué tristeza!!!
    Me gusta pensar que, dentro de toda esa "realidad" el ser humano no dejará los sentimientos ni el contacto a un lado...
    Prueba de ello son los comments al post

    Un abrazo!
    =o)

    De Blogger Randy, A las 13 may 2008, 17:18:00  

  • Por que será que nuestras fábulas sobre el futuro son tan frías?, son tan crueles?

    Por lo menos no nos quitaran el contar las nubes, en buscarles formas, el imaginar, el sentir, el soñar, y el pensar.
    Así que soy optimista y creo que no les permitiremos llegar a tanto.

    Besotes extraño

    Ro!

    De Blogger M.R.D.?, A las 14 may 2008, 3:46:00  

  • El futuro se nos antoja más parecido al tacto del acero que al placer que sentimos tocando otro ser...es curioso que siempre pensemos así.
    Será porque sabemos que el acero persiste, y es difícil doblegarlo, no ocurre así con la voluntad húmana esa misma que nos avocara sin remedio al desastre....
    No obstante es un post sexy...uhmmm de verás eres médico?
    uff
    jaja
    Besos ..como quieras
    www.myblog.es/Bastet

    De Anonymous Anónimo, A las 15 may 2008, 19:47:00  

  • Magníficamente escrito, y triste y duro. ¿Pero se le pueden prohibir los sentimientos a un ser que es un manojo de sentimientos negativos o positivos? Por mucho que lo hagan siempre habrá en nuestra alma un resquicio de resistencia.
    Besos selváticos.

    De Blogger panterablanca, A las 18 may 2008, 2:46:00  

  • Este tipo de relatos me da escalofríos ...

    bss.

    De Blogger Bertix, A las 18 may 2008, 19:44:00  

  • Que interesate relato!!!!
    Me agrada!! Tal vez no estemos muy lejos de eso.

    De Blogger Elise, A las 23 may 2008, 16:53:00  

  • lol,so nice

    De Anonymous Anónimo, A las 31 dic 2008, 10:34:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft