Tarde....siempre tarde

8 de abril de 2008

Las cumbres y los valles...Electroencefalograma



Dibujado en la fisonomía del tiempo, se adivina la historia que la vida va dibujando en la cordillera del destino....



Si desciframos las curvas de nivel estaremos ante las cumbres de la felicidad o del aprendizaje, así como las hondonadas y profundos valles de la amargura y la desolación, podemos escrutar los infranqueables ríos que atraviesan las llanuras y adivinar los vados dependiendo de la estación del año o de la temporada de lluvias o deshielo....



Cuando alguien es capaz de leer el mapa de su realidad, pensamos que está equilibrado y en caso de no poder interpretarlo con certeza y fluidez, decidiremos que no percibe la realidad con claridad, quedando a instancias del psiquiatra de turno etiquetarlo para su posterior tratamiento....



Me gusta pensar que todo el mundo está loco y solo algunos gozamos de la lucidez y clarividencia que otros se otorgan, es difícil porque solo hay capacidad para verlo y no puedes cambiar nada, a veces la presión es tal.......... que es preferible desconectar de ella, desenchufarte...
También es verdad que han desarrollado armas muy poderosas para confundir y alterar tu percepción de la realidad, porque son masivas y te enfrentan a una paranoia compartida, donde parece que el enfermo eres tú y no la sociedad o el sistema....



No pasa nada, si apagas la tele, tiras a la basura el diario y solo te centras en mirar a tu alrededor descubres que no todo es negativo, nada es tan terrible y con esperanza y sin miedo podemos construir algo mejor.....
Tan solo con sonrisas y buenas intenciones, podemos cambiar nuestra percepción del mundo...

y quien te dice que eso no es cambiar el mundo !!!!!

Etiquetas: , ,

23 comentarios:

  • El mundo es de locos que no saben que hacer con su locura, y entonces se creen cuerdos, qué te crees...

    Besicos

    De Blogger Belén, A las 14 abr 2008, 15:04:00  

  • Locos? Sí, creo que es necesario un poquito de locura para estar cuerdos.

    Sonrisas y besos de colores, todos para tí.

    De Blogger Bertix, A las 14 abr 2008, 15:09:00  

  • Si yo te contara de mi capacidad para cambiar mi entorno habitual y más cercano durante los últimos 4 años... te quedarías... PLOF...

    Fué la única manera de sobrevivir a tanto despropósito y tanta enfermedad propia y ajena... pensar que había cosas peores... poner mucho humor en el día a día... adornar la desgracia de colores...

    Así salimos adelante mi hija y yo... y ella es hoy moderadamente feliz... demasiado para lo que pasó siendo casi una niña y yo no puedo quejarme.

    Y por supuesto que pienso que eso fué cambiar el mundo un poquito.

    No me suele gustar hablar de estas cosas, pero me lo has puesto a ...

    Un besito

    De Blogger PIZARR, A las 14 abr 2008, 20:30:00  

  • Sí, es difícil, pero se puede cambiar la percepción del mundo, por ende el mundo mismo. Muy difícil, pero no imposible. Beso

    De Blogger Lirium*Lilia, A las 14 abr 2008, 22:12:00  

  • Después de tu texto y las fotos, me parece que recuperé algo la fe.

    Un saludo.

    De Blogger Mararía, A las 15 abr 2008, 9:57:00  

  • :) Siempre he defendido esa tesis, sabiando que somos dos apostoles de la misma idea me siento menos loca, o quizás doblemente majareta :P

    No tardes tanto en volver...

    De Blogger Soy ficción, A las 15 abr 2008, 16:54:00  

  • Hola!! Hace un rato que no me daba una vueltecita por aqui y que gusto haber venido justo a este post.

    A veces siento que no puedo hacer nada más y que nunca voy a cambiar al mundo y que si sigo intentandolo cada vez me quedo con menos ilusiones y menos deseos de hacerlo.

    Gracias por tu post!!!!

    De Blogger Elise, A las 15 abr 2008, 17:26:00  

  • lo suscribo de la a hasta la z.

    yo de hecho ya no enciendo la tele los lunes y soy más feliz...por algo se empieza.

    De Blogger Bandini, A las 15 abr 2008, 18:01:00  

  • Apuesto 100% por la locura.
    La locura es la madre de oa vida.
    Y a todos nos gusta vivir.

    Eso si, una locura equilibrada (al menos a ratos)

    De Blogger Bosco, A las 16 abr 2008, 11:16:00  

  • ... con sonrisas y buenas intenciones... tío, tú estabas fumando algo.
    Los optimistas me despertáis tanta ternura.

    De Blogger A. Doinel, A las 16 abr 2008, 13:03:00  

  • Lo primero, adoro esa canción. Fue la que me hizo enamorarme de Coldplay y aún cuando la escucho recuerdo la luz de la tarde filtrándose perezosa por las persianas de mi balcón de Melilla con esa dejadez que sólo me traía buen sabor de boca porque había aprendido a dejar los 'trouble' pasar a mi lado sin salpicarme tanto como para que no pudiera levantar la cabeza...
    Y sobre tu texto, siempre opiné que las sonrisas pueden cambiar muchas cosas, que estar un poco locos es lo que nos permite mejorar el mundo, porque nos da otra perspectiva, y que nunca hay que pensar que la única realidad que existe es la que nos muestran los medios...
    Besos mil y muchas gracias por la canción.

    De Blogger Isabel Sira, A las 16 abr 2008, 16:57:00  

  • Llego y me dispongo a decirle palabras sobre sus palabras limpias, amigo ex Traño, pero me entretengo por el camino con sus canciones...tiene usted una querencia, como yo, por Coldplay (aunque en mi caso clínico termine por poner versiones saritísisssimas de Quizá, Quizá, Quizá).
    ...En cuanto a lo de cambiar el mundo, tengo que consultarlo con Mafalda.


    Bicos, "a puñaos"

    De Blogger Ra, A las 16 abr 2008, 22:02:00  

  • Que la reja esta, esta.
    El tema es que nunca vas a saber de que lado de ella estas.

    ..."quien dijo que todo esta perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón"...(Fito)
    Si es que vale, si es que lo aceptas.

    Tu regreso es súper optimista, llenador.
    Me gusta.

    Muªh Extrañito

    Ro!

    De Blogger M.R.D.?, A las 17 abr 2008, 3:07:00  

  • No es fácil para mí dejar de ver el mundo como un pesado paquete de angustias. Tiendo a cerrar puertas y ventanas y no mirar al cielo por si cae sobre mi cabeza.
    Pero también sé que para escapar del miedo debería abrir no solo las puertas y ventanas, sino también las vidas, ampararme en los otros y recobrar el perdido paraíso.

    De Blogger Paz Zeltia, A las 17 abr 2008, 23:50:00  

  • Precioso post ;-)
    Han pasado muchas cosas, tantas que hasta me cambie de nombre...
    Pero te dejo los mismos saludos de siempre
    www.myblog.es/bastet

    De Anonymous Anónimo, A las 18 abr 2008, 22:21:00  

  • Moito me temo que para cambiar o mundo para mellor faga falta algo mais que boas intencións. E os que verdadeiramente teñen poder para facelo parece que non están moito pola labor. De calquera xeito, quen sabe, quizais as palabras tamén axuden.
    Apertas.

    De Blogger Raposo, A las 19 abr 2008, 1:12:00  

  • Inda que non se poida cambiar o mundo con boas intencións, boas palabras e un sorriso, si ha ser suficiente para facilitarlle a vida aos que viven ao teu arredor, e isto é importante. Se cadra facendoo estamos contribuindo, inda que sexa nunha proporción moi pequena a mudar o mundo.
    Apertas.

    De Blogger Son Unha Xoaniña, A las 20 abr 2008, 12:46:00  

  • Estamos tan acostumbrados a ver nuestro lado destructivo que nos estamos perdiendo lo mejor de nosotros,el ser humano es capaz de hacer cosas maravillosas,cosas que ocurren todos los días,cosas sencillas...Creo que una forma de cambiar es intentar ver ese lado en los demás...

    un abrazo amigo

    De Blogger Miguel Muñiz, A las 20 abr 2008, 19:58:00  

  • Hace mucho que no me siento frente al televisor y que no leo la prensa. Y estoy encantada. Y siempre sonrío y regalo buenas intenciones!
    Un besito, encantador extraño.

    De Blogger nanuk, A las 20 abr 2008, 23:36:00  

  • Le regalo este antiguo cuento chino, que dice así:

    Una gran montaña cubre con su sombra una pequeña aldea. Por falta de rayos solares los niños crecen raquíticos. Un buen día los aldeanos ven al más anciano de ellos dirigirse hacia los límites del pueblo, llevando una cuchara de loza en las manos.
    - ¿Adónde vas?, le preguntan.
    - Voy a la montaña.
    - ¿Para qué?
    - Para desplazarla.
    - ¿Con qué?
    - Con esta cuchara.
    - ¡Estás loco, nunca podrás!

    No podemos cambiar el mundo, pero sí empezar a cambiarlo.

    Besitos esperanzados llenos de cariño

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 20 abr 2008, 23:40:00  

  • A mí me encanta la gente que no tiene la cabeza bien del todo. Ahora, no me gusta ni que alardeen de ello, ni que se crean que están cuerdos, porque hoy en día... se puede ser muy sensato, pero eso no implica estar sano mentalmente. ¿Quién sabe cómo está cada uno? Porque: ¿qué estar loco o cuerdo? Todos tenemos siempre algo, unas veces es grave y otras no lo es, pero ¿dónde está la medida, para que venga a mí alguien y me quiera hacer creer que estoy loca?
    Cada uno con su locura particular podría llegar a mover montañas, parafraseando un poco el cuento de madame:)

    muchos besos

    De Blogger Altan, A las 21 abr 2008, 22:29:00  

  • quien dijo q existen los locos?
    tan solo hablamos de diferencias...
    que sería si fueramos todos iguales...
    quien puede decir que tal persona está "loca" o está "cuerda"?
    Pobre de nosotros que no nos aceptamos los unos a los otros...
    Seguramente esperamos que nos acepten los extraterrestres..ba...si es que existen jaja

    De Blogger Meri Renga, A las 22 abr 2008, 21:12:00  

  • I like your blog

    De Anonymous Anónimo, A las 31 dic 2008, 10:51:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft