Tarde....siempre tarde

14 de diciembre de 2007

Los sueños perdidos.....




En el callejón del jueves,
a la luz mortecina de un sudoku
que caduca sobre la marcha,
Tom Traubert apura la noche,
a la sombra de un licor café,

mientras se consume, como siempre
un cigarro en su lecho de muerte....


El barman, mientras tanto,
recoge vajilla marcando el ritmo
del blues de las cuatro
invitando a Morfeo a su diario encuentro
con mi cansada ebriedad...

Los dardos, cansados, en un vaso,
saltan con el chirrido de la persiana
que anuncia la llegada de otro día, como siempre...
con su manto frió y húmedo
al son de los alegres y emplumados inquilinos
de los arboles de la alameda...



Ellas, alegres y hermosas,
adornaban con sus gestos y la conversación,
nuestra atmósfera particular
exponiendo sus vidas a una nueva ronda,
pagada con sonrisas...
mientras nacía este destello lucido,
que tatúa la huella de la noche en mis ojeras


Mañana, al romper el viernes
capeando temporales
esquivando golpes, con la defensa alta
decidirán los puntos o la campana del anochecer
si hay rescate de esta cíclica condena
donde la rutina es, a veces un premio
y la otras la penitenciaria de donde,
sometido al tercer grado
hurto noches que me dan la vida....

Etiquetas:

36 comentarios:

  • Me descubro, totalmente!

    Texto crudo con la música del Bowie que me mata, fotos de Tom Waits, y toda el aroma de decadencia...

    Me descubro ante usted señor :)

    Besos

    De Blogger Belén, A las 14 dic 2007, 15:21:00  

  • ya decian por ahi, que más vale maña que fuerza.... que razón tenian
    muchas, muchas gracias y encantado de que tenga tan buen gusto jejeje!
    da gusto recibir visitas tan AMABLES
    un besin

    De Blogger Unknown, A las 14 dic 2007, 16:01:00  

  • Wow, que texto tan chulo, de los que dejan la garganta con carraspera y sabor a whisky :P

    Me encanta Bowie, gracias por ponerlo me animó la tarde,y por los rayos de sol, me dieron calorcito esta mañana helada :D

    De Blogger Soy ficción, A las 14 dic 2007, 18:20:00  

  • O recate está a chegar, quedan unhas horas;¡disfruta a fin de semana.Gustoume moito, parabéns. Bicos.

    De Blogger Ángeles Mallo, A las 14 dic 2007, 18:30:00  

  • Has creado un ambiente en cierta manera nostalgico, me recuerda otros tiempos más lanzados, los años te van templando como al acero...
    saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 14 dic 2007, 20:26:00  

  • SI, si...la nostálgia que empaña el corazón,y sabe a bourbon, a caricia de cuero y mordisquillo en la oreja...
    cuanto tiempo, que bien que lo hayas traido tan bellamente...

    De Blogger nancicomansi, A las 14 dic 2007, 23:52:00  

  • Amo observar los tatuajes ojerosos de los desayunos de 9 de Julio.

    Gracias por los abrazos y el beso cómplice, me vienen de lujo.
    (Avisame, que te serán devueltos cuando vos los necesites)

    Besotes
    =)

    De Blogger M.R.D.?, A las 15 dic 2007, 6:38:00  

  • Me encanta cómo escribes, me gusta las canciones que eliges...

    De Blogger Isabel Sira, A las 15 dic 2007, 13:26:00  

  • Qué buenas imágenes. Parecía un tango.

    De Blogger Arcángel Mirón, A las 15 dic 2007, 17:09:00  

  • Genial tu forma de expresarte.
    Me ha encantado

    Un beso!

    De Blogger Sureña, A las 15 dic 2007, 18:24:00  

  • Vaya, encontrarme a Waits y Bowie nada más empezar. Eso me deja completamente vendido. Gracias, y siga robando noches. Que sí, que hay rescate. Lo que no se sabe es cuándo, por eso hay que permanecer alerta.

    Saludos.

    De Blogger NoSurrender, A las 15 dic 2007, 23:56:00  

  • Qué texto!!!!

    MuA

    De Blogger Mini Mostaza, A las 16 dic 2007, 1:33:00  

  • gonggggggggggggg alli va la campana! lo salve?
    yo viví algunos años en la modorra de la comoda rutina y no me quejo pero no la cambió por la voragine de vida, los no horarios que tengo hoy.
    besos hurtados
    reina imposible

    De Blogger reina imposible, A las 16 dic 2007, 7:03:00  

  • Tal vez haya que librarse de ciertos planes para dar paso a lo que nos está esperando.

    Con tu permiso, agito y mezclo tus palabras:

    El barman anuncia la llegada de otro día, mañana, donde la rutina es, a veces, un premio con sonrisas alegres y hermosas, marcando el ritmo del blues ...

    Bss.

    De Blogger Bertix, A las 16 dic 2007, 10:34:00  

  • Un placer tu visita. Tengo la sonrisa estirada hasta detrás de las orejas, intentando que la última semana expatriada no se afloje.
    Sumergida en una mañana de melancolía, condenando los útlimos retazos de rutina y esperando, con la cabeza muy alta y las manos llenas de ilusión, la incertidumbre de mi futuro.
    Gracias. Te seguiré.
    Un beso

    De Blogger Ana, A las 16 dic 2007, 12:43:00  

  • Yo muchas veces me quejo de la cotidianidad de mi vida... Me ha hecho pensar el texto, y me ha gustado!

    Además queda muy bien leerlo a ritmo de esa canción. Muy bien elegida.

    Un saludo.

    De Blogger EsSa, A las 16 dic 2007, 13:46:00  

  • Wow! Me quito el sombrero

    De Blogger Unknown, A las 17 dic 2007, 12:19:00  

  • moitas gracias polo teu comentario :)
    gústanme estas historias de bares e pensamentos e esas imaxes que proxectas. precioso, todo.
    gran canción tamén.
    unha aperta e biquiños dende vigo (onde tamén vai abondo frío)

    De Anonymous Anónimo, A las 17 dic 2007, 17:13:00  

  • Cuánta nostalgia.

    Aleteos!

    De Anonymous Anónimo, A las 17 dic 2007, 17:18:00  

  • Moitas grazas pola túa visita.
    Estiven lendo un pouco por aquí abaixo o teu blog e gustoume moitísimo.
    Escrebes uns textos moi fermosos, coma este último,
    identifícome co que dis da rutina, as veces é un premio, e outras...
    Un saúdo.

    De Blogger Son Unha Xoaniña, A las 17 dic 2007, 20:00:00  

  • los héroes que me vuelven loca a mí son los de ray loriga...mmm...

    De Blogger begusa, A las 17 dic 2007, 21:26:00  

  • Hola! Gracias por tu visita. Tú también tienes un blog muy apañado, con hermosas imágenes, y buenos textos. Volveré por aquí si no te importa.
    Un lametón de pantera.

    De Blogger panterablanca, A las 17 dic 2007, 23:40:00  

  • Una cronica prosaica... cojonuda!! Me encantó el post, si señor, ahí marcando estilo. Y la música que te voy a contar... has dado en el blanco.

    Un beso
    Muám

    De Blogger Luni, A las 18 dic 2007, 9:22:00  

  • Pues entre el texto crudo y directo saliendo del alma a borbotones y la música de Bowie recordando otras épocas... me han entrado ganas de hacer locuras de nuevo...

    Me gustó la tuya...

    Por cierto... ¿ somos paisanos ?

    UN BESITO DESDE BILBO

    De Blogger PIZARR, A las 18 dic 2007, 21:09:00  

  • Mi mejor amiga y yos solemos decir que los lunes "escapamos a la rutina" y todavía hay algún torpe que nos corrije y nos explica que lo correcto es decir "de" y no "a"

    ¿También te gustan los sudokus? :O

    Un besito, gracias por su ex traña visita ;)

    De Blogger Tamaruca, A las 18 dic 2007, 21:18:00  

  • preciosas crónicas prosaicas
    :)

    De Blogger mariademallou, A las 18 dic 2007, 23:29:00  

  • Tu descripción me llevó a imaginar antros de barrios underground de los años 50, con héroes en blanco y negro, mujeres fatales de largas pestañas y párpados caídos con miradas seductoras cuyos encantos nunca cambian el destino del protagonista de la novela negra.

    Muy logrado el ambiente!! bicos.

    De Blogger Paz Zeltia, A las 18 dic 2007, 23:31:00  

  • Yo también te veo descrito como el protagonista de una novela negra.Con ganas de que el nuevo día sea el día...El día en que encuentres a alguien que te libere de la rutina,que te haga normal la vida,que te ame...y el día en el que tú te conviertas en su HEROE...¿Me equivoco?

    De Blogger Agata, A las 19 dic 2007, 9:46:00  

  • wow!, que agrado, hermano ex traño, este texto contiene todo lo que uno quiere leer, esa bohemia es nítida, los personajes, el ambiente, todo de una gran calidad, me gustaria leer mas lineas así, esos paisajes urbanos son realmente encantadores.
    un abrazo para ud.

    De Blogger Basquiat, A las 19 dic 2007, 16:23:00  

  • Esta vez la que he llegado tarde he sido yo a tu blog. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Muy buena la música, me hace viajar a ese escenario...

    A la fiesta, claro que estas invitado, cómo nos ibamos a olvidar de nuestro vecinito de abajo.

    Me seguiré pasando por aquí.

    Besitos Ex traño.

    De Blogger BettyBlu, A las 19 dic 2007, 16:55:00  

  • Bos versos, boa música, fermosas fotos, a noite adobada con LK e cigarros, un blues contra a rotina. ¿Qué mais se pode pedir?

    De Blogger Raposo, A las 19 dic 2007, 16:59:00  

  • Como crónica prosaica... alcanza la categoría de crónica excelente..
    Felicidades, envidio esa facilidad.

    De Blogger Ñoco Le Bolo, A las 19 dic 2007, 20:47:00  

  • Gracias!!!!! y sièntete incluido en el ùltimo post, que una rosa eres tù en mi camino tambièn....Besos!!!!

    De Blogger ♋ Mariposa, A las 19 dic 2007, 22:05:00  

  • tu texto me evocó e video de "Billy Idol" "dancing with myself.....
    tienen una atmosfera muy parecida.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!

    De Blogger pin up, A las 20 dic 2007, 16:24:00  

  • y hay veces que me dejo llevar por la rutina y olvido leerte, entre cafe y oficina me pierdo este relajo amigo. gracias por llevarme ahi donde estas
    aca el calor, alla el frio, juntos en algun punto de la noche.
    todavia no se como hacer eso, pero en cuanto sepa te aviso
    un beso desde aca

    m

    De Blogger verborrea, A las 21 dic 2007, 2:47:00  

  • hola vengo corriendo y me voy igual, solo deciros a todos no tengo últimamente todo el tiempo que desearía, me gusta poder hablaros uno a uno.... pero no puede ser hoy.
    asi que un besazo grande y agradecer de verdad las palabras que dejais, que me empujan dejar de ser tan vago para escribir y hacen que las sonrisas se alarguen por mi cara imaginando que vosotros sonreis conmigo..... GRACIAS

    y un saludito especial para los que venis por primera vez, pin up_ ñoco le bolo_ zeltia_ tamaruca_ pantera blanca_musaranya_ m.r.d.?
    y ahora a disfrutar del fin de semnana......... fiesta

    De Blogger Unknown, A las 21 dic 2007, 21:50:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft