Tarde....siempre tarde

16 de octubre de 2007

Te lo mereces....



La 56 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, aunque todos sabemos que es un tongo, por lo menos esta vez, gano alguien interesante.................................................................
and the winner is, e o jañador é, y la pasta es para:


Juan José Millás el negro más famoso de EL PAÍS, este individuo ha dicho tras recoger las pasta:

"cuenta la historia del descubrimiento del mundo por parte de un preadolescente que se llama Juanjo Millás, que vive en una calle y cuyo único sueño es escapar de esta calle; cuando escapa, encuentra esa calle en todas partes"

Millás presentó la obra cuyo titulo definitivo será El mundo bajo el título ficticio de A ciegas y el pseudónimo de Tiresias, el Tebaico vidente ciego más famoso de la literatura clásica. Con este ha conseguido el tercer gran premio literario de su carrera. Superó a otras 468 obras, la mayoría procedente de España (211), pero también de Estados Unidos (12) y hasta de Australia (1) Millás, el escritor diferente en estado puro, empezó con sus particulares inspecciones psicoanalíticas a la conciencia de los personajes, entrometiéndose en los recovecos psicológicos con una falsa transparencia.El formalismo se rompió cuando encontró la distancia y un formato al que vuelve de modo recurrente: una novela como contenedor o semilla de sus cuentos. Ahora su autobiografía novelada vale su peso en oro.


Felicidades Juanjo

Etiquetas: ,

17 comentarios:

  • Tes razón: por unha vez gañou alguén interesante. E eu engadiría, ético e comprometido.

    De Blogger Raposo, A las 16 oct 2007, 2:37:00  

  • Ex traño...gracias por tu visita a mi blog, lo que me ha permitido conocer el tuyo y es muy interesante. Te seguiré leyendo.
    Uun abrazo.

    De Blogger Daniela, A las 16 oct 2007, 5:27:00  

  • Pois si, desta vez o gañador meréceo, pero que me dicides do finalista? jejeje. Eu vin o seu discurso, e polo menos emocionado parecía estar.

    De Blogger A Conxurada, A las 16 oct 2007, 9:10:00  

  • Siempre gana gente de renombre..., esto me huele a chamusquina.

    Saludos.

    De Blogger Nosotras mismas, A las 16 oct 2007, 9:37:00  

  • Felicito a Juanjo, este Valenciano!!!!

    De Blogger Kraichek, A las 16 oct 2007, 10:22:00  

  • Qué belleza, leer su artículo con el piano de fondo, envolviendo sus letras con las notas de Amelie.
    En serio, me gustó su estilo periodístico; buen artículo, informativo y de opinión a la vez.

    Me sumo a la felicitación.
    Noraboa, Juanjo.
    E bicos para vostede, ex-traño querido.

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 16 oct 2007, 12:40:00  

  • Me uno a la felicitación.

    Lo que me ha dejado descolocada, entre otras cosas porque no tenía ni idea de esa faceta de Boris Izaguirre, es que resultó finalista por Villa Diamante.

    El vals de Amelie, me encanta!!!

    De Blogger Bertix, A las 16 oct 2007, 16:13:00  

  • Súmome tamén a felicitación.
    Parece que esta vez o gañador e merecedor do premio; se cadra sono moitos, pero coma moitas veces llo dan ao que máis ventas lle vai a reportar a editorial, pois como que xa parece que para ter este premio só hai que ser ben coñecido.
    Un saudiño e grazas polos comentarios que deixas no meu blog.

    De Blogger Son Unha Xoaniña, A las 16 oct 2007, 21:24:00  

  • Ole, ole, ole y ole. La mejor noticia!
    Y bravo por esa elección musical suya, que es una joya. Mua

    De Blogger Ra, A las 16 oct 2007, 23:28:00  

  • hay niño, si supieras la falta que hacen aveces. gracias.
    ademas, no exageres que diezdias no es nada. solo una pausa.
    pero paso y leo, de eso estate seguro, hay dias que comento, otros no, pero ahi estoy, siempre, palabar niño
    un beso grande

    m

    De Blogger verborrea, A las 18 oct 2007, 0:47:00  

  • Hola!,gracias por el placer de conocerte,muy bueno tu blog,muy muy particular!y a decir.a Juanjo no lo conocìa,gracias por la data
    Besos!

    De Blogger ♋ Mariposa, A las 18 oct 2007, 5:34:00  

  • ¿le llama negro por escribir en nombre de otros? no sabía...y no vea en mi pregunta ninguna ironía, de verdad...
    Se lo pregunto en serio...;)

    De Blogger nancicomansi, A las 18 oct 2007, 11:23:00  

  • Segundo blog del que desaparecen mis comentarios. ¿Es un complot? Te decía que no leí nada de este hombre, que a ver si me pongo a ello, aunque los premios planeta me siguen pareciendo tongo.

    De Blogger Isabel Sira, A las 18 oct 2007, 17:04:00  

  • Que ganas de leerlo no? Desde aqui mi enhorabuena por el premio y a ti por el post (estupendo)

    De Blogger Soy ficción, A las 19 oct 2007, 12:13:00  

  • Está claro, desde hace muchos años, que efectivamente, (y perdona que me descubra y deje al sol mi pelada, pero ante él he de quitarme el sombrero)don Juan JOsé Millás es uno de los referentes de la literatura mundial.
    O al menos de la de mi mundo.
    Como bien dices, por fin el señor Lara premia algo decente.
    Y no puedo seguir pq me caigo de sueño ya que acabo de llegar de Sevilla de ver a los Héroes.
    Pero este es otro tema y aún no terminé de asimilar tremenda descarga de pasión.
    Nos vemos.

    De Anonymous Anónimo, A las 21 oct 2007, 14:07:00  

  • Hola llegue aquí por tu IBSN, muy interesante tu blog, si tienes oportunidad visita el mio y deja un comentario, esta en mi perfil.

    De Blogger ideas en 5 mili segundos, A las 24 oct 2007, 5:32:00  

  • raposo_ si comprometido y sin pelos en la lengua, apertas

    daniellha_bienvenida y nos vemos entre lineas, un abrazo

    a conxurada_o finalista creo que se ve sobrepasado pola sua imaxe mediatica, pero teño entendido que non escreve mal de todo... besiños

    nosotras mismas_razón no le falta, pero la pasta es la pasta, si de vez en cuando se cuela alguien así, bienvenido sea, un abrazo

    kraichek_un placer verle por aqui

    madame_gracias gracias gracias, me voy a sonrojar!! besotes

    bahhia_ este Boris sorprendiendo continuamente, la musica ¿que hariamos sin ella? un abrazo

    rifo_ coincido con vostede na necesidad de ser famoso bicos

    ra_ no sé porque ya pensé que te gustaría, tienes un punto muy amelie....bkos

    mariposa_un placer mutuo, a este escritor hay que conocerlo, es muy agudo y toca los temas sin reparos...te gustara besos

    nansicomansi_gracias por la visita y si era por eso, besotes

    arwen_que todos pensemos que son un tongo es culpa de quien los utiliza como marketing en vez de ser lo que dicen que son, pero es que es mucha pasta!!abrazos

    nausicaa_si realmente consigo que alguien lea por primera vez a este hombre, ya ha valido la pena bsos

    toxo_ asimile ud. las experiencias, que luego tiene que conmpartirlas, hasta ahora biquiños

    memo_ bienvenido, gracias por los elogios, no se merecen y hasta pronto

    De Blogger Unknown, A las 24 oct 2007, 13:34:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft