Tarde....siempre tarde

1 de octubre de 2007

Hoy es un gran dia...

Asomado al acantilado del futuro, sopesando si dar un paso al frente, hacia la bruma, o dejar que el día avance, aclarando el horizonte, partí hacia tierras extrañas, provocando el desencuentro con la rutina y con la esperanza de desenterrar el ser que habita en mis profundidades, el durmiente, el que posee todos mis sueños y fabrica mis deseos…

Cuando por fin, el cuerpo dejó de doler y sobrepasada esa sensación de desgaste y abrumador cansancio, comenzó el viaje interior redescubriendo mundos ya olvidados y lejanos que afloraron bajo la superficial capa de polvo de esta prospección. En íntima comunión con el paisaje, el estado de ánimo se hace cada vez más luminoso y alegre, aunque poblado de peñascos y rodeado de un vacío desolador. Sin embargo nada puede empañar la belleza: estampas de rompientes que alegremente se deshacen en acantilados modelados por primigenias fuerzas ya olvidadas y postales de montañas que abruptas se estiran hacia el cielo compitiendo en porte y altura, dibujando perfiles que hipnotizan al extranjero. La luz que lo posee todo, muestra a Eolo y Poseidón en su actual lucha por conquistar esta Ítaca olvidada por mucho tiempo que ahora es ambrosía en boca de simples mortales que farfullan en extraños idiomas.

Meditando, subjetivamos cada una de las sensaciones que este traicionero cerebro, receptáculo del alma, envía, conformando la irrepetible y engañosa conciencia, realidad personal e intransmisible. La desdicha siempre presente, con mayor o menor intensidad se muestra inherente a la naturaleza humana. La felicidad, brillante segundo que provoca miradas destellantes y descargas de placer en las diminutas dendritas que se interconectan y son razón de ese desmesurado apego a la vida, ese instinto de supervivencia que nos obliga a continuar, a pesar de todo, porque solo hay una oportunidad, un intento, una vida.

Casi olvido la locura, esa pizca de sal que la vida necesita para soportar toda esta cordura e hipocresía, mal necesario para evitar guerras, la exterminación total, las hecatombes y las cotidianas discusiones

Pero todo eso seria hablar de historia y ahora yo quiero presente, este instante, esta diezmillonésima de segundo…

de nuevo en el punto de partida y todo parece decirme que hace un año fui feliz, como cada año


NO LO DEJES IR SIN VIVIR.




Etiquetas:

9 comentarios:

  • todos sonhamos con isse instante en Ítaca, eu j fai que nom passo por alí, pero de seghuro que é onde milhor se vive o pressente...a vida é máis que lembrar a mesma data tódolos anos, quizais consista en rirse presissamente diso.

    De Blogger TXARI, A las 2 oct 2007, 1:06:00  

  • sen un algo de locura, de descontrol e de perda do equilibrio non seriamos persoas senon máquinas. Apertas!

    De Blogger torredebabel, A las 2 oct 2007, 2:36:00  

  • Feliz cumpleaños!

    A seguir atrapando luz desde la obscuridad, instantes desde los momentos, alegrías desde la rutina, y celebrar, celebrar, celebrar ...

    chin chin.

    De Blogger Bertix, A las 2 oct 2007, 17:52:00  

  • No me olvide la locura, no me olvide la locura...por muchos que cumpla (si cumple).
    Besos, entonces dobles, del Sur.

    De Blogger Ra, A las 2 oct 2007, 19:07:00  

  • "No hay mas salida honesta, para el hombre que se precie, que la locura".
    Esto escribiuno un poeta asturiano e poida que teña razón.
    Apertas.

    De Blogger Raposo, A las 2 oct 2007, 23:00:00  

  • Tiene razón que parece que estamos conectados... Yo estoy pasando por un momento similar, me temo; de introspección, de autobúsqueda, de transformación, de transición a todos los niveles (emocional, sentimental, laboral...); de aprender a quererme y pensar más en mí y menos en los demás...
    Desde mi cabaretito le mando mucho ánimo, besos meditativos y toda mi energía positiva.

    P.D. Felicidades, monsieur ex-traño. Si lo sé le dedico una canción en mi pequeño cabaret... Por cierto, he visto que le escriben en gallego. Le confesaré, aquí en petit comité, que mi reino se ubica justo en una playa gallega, frente al inmenso Atlántico, con ventanas al mar y corazón de ola.
    Más besos

    De Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez), A las 3 oct 2007, 20:23:00  

  • A locura, ea que nos fai mirar detras do cristal na busqueda de novas sensacions que nos fagan soñar.
    Unha aperta

    De Blogger Alexan, A las 5 oct 2007, 18:25:00  

  • txari_ canta razón tes, eu olvido constantemente as datas, pero o dia en cuestión e complicado, a xente chama, esixe que os invites a unhas copas asi que... pero pra min e un dia feliz porque recordo que sigo vivo. bikos e benvida
    toredebabel_ no meu caso algo de control e necesario xa que "yo soy un loco... que se dio cuenta...que el tiempo es muy poco" como diria calamaro, gracias pola visita
    bahhia_ gracias gracias y ud. que lo vea muchas veces, cualquier excusa es buena para celebrar, saludos
    ra_ como ya dije antes "yo soy un loco... que se dio cuenta...que el tiempo es muy poco" y si, le toca besos dobles, pero le mando un abrazo de oso, para compensar
    raposo_ eu son dos que pensan que tal e como esta todo e un eloxio que te chamen tolo, gracias por estar ahi
    madame vaudeville_ que pena no aprovecharse, pero bueno algún día, sin motivo alguno puede dedicarme unas miradas oceánicas, ya que desde mi salon no se ve el mar pero se le ve a ud. muy bien bikiños
    apatrida_ esa locura que non nos falte, senon toleamos.... apertas

    De Blogger Unknown, A las 8 oct 2007, 21:18:00  

  • Estoy dando un paseo por este blog, leyendo un poco aquí, otro poco allá, mirando de lejos los paisajes de tus ideas. Pero he visto reflejos en espejos camuflados, asi que me interesa venir a mirarme.

    Paseniño.

    De Blogger Paz Zeltia, A las 17 dic 2007, 23:37:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft