Tarde....siempre tarde

9 de noviembre de 2006

N I H I L I S M O ?

Ayer, vi a mi ángel guardián, siempre camina dos pasos por detrás de mí con cuidado de no pisar mi sombra, pero atento a cualquier intento de cogerlo por sorpresa, durante cuarenta años, nunca fui capaz de tener una prueba de su presencia, aun así, siempre notaba su aliento tranquilizador. Y llego un momento, en que me plantee seriamente denunciar a mi psiquiatra, por no ser capaz de diagnosticar una esquizofrenia tan evidente.

Desolado, en la esquina oscura de mi habitación, gemía lastimosamente formando parte de mis pesadillas:

- él, con la certeza de que yo dormía placidamente,

- mientras yo al despertar, imagine que sus lamentos eran los de esa vecinita que todos deseamos tener, y que yo, por desgracia tengo, aunque para mi desgracia, no viva sola.

Pero, como siempre en estos casos la casualidad, provoco la causalidad; mi vejiga nos jugo una mala pasada, despertándome a mi, que soy agnóstico y descubriéndolo a él que debería ser invisible, inaudito, increíble y omnipresente.

De todos modos, estuvo bien, anda algo deprimido, teme que lo despidan por falta muy grave. Hay rumores de ajustes de plantilla que vienen de arriba; le consolé, me lo debía a mi mismo. Pero no intuí lo peor; su soledad, el agradeció salir del anonimato y poder al fin comentarme, sin mucho afán y como desviando la atención, que este corte de pelo no me sienta bien…

Me asaltó un pensamiento peregrino y sin sentido ante tamaño descubrimento, existe el angel de la guarda (que los agnosticos preferimos llamar buena suerte) y el mio no sé, si no será un poquito gay; siempre por detrás, siempre escondido…

Insistí un poco y me lo lleve de copas

No hay nada como salir con alguien de copas para que abandone su mascara y se muestre. Él, conduce, te guía y paga las cuentas pendientes, pero esta vez, se emborracho y aquí me tienes aguantándole la frente, frente a la taza de este maloliente inodoro. Mientras, desconsolado, entre arcada y arcada, confiesa que aunque los ángeles no tienen sexo. Él esta perdidito por una ángela guardiana y como no dábamos excesivo trabajo, se escapaban en las noches oscuras de invierno esas que todos aprovechamos para hibernar en el sofá, mientras la televisión nos recuece los sesos.

Pero, siempre hay un pero, en una de esas citas, la protegida de ángela resbalo al salir de la bañera y allí quedo........... tendida, preciosa, sexy pero muerta y fría….

Cuando lo descubrió, no sabía como enfrentar el fatal descuido, con lo cual, consiguió ocultarlo un poco, pero al final estallo todo el embrollo, con grandes titulares en el Heavenly Post. Por supuesto, fue trasladada al límite fronterizo del purgatorio, donde le esperaba lo mejor de lo peor, a estas alturas y con ese curriculum, vigilando que no escape ningun alma antes de purgar sus menudencias, y pendiente de juicio y condena; con el miedo que da ese sitio, en el limite.

Ahora mi ángel, se ha visto descubierto y anda previendo la visita del máximo expurgador que no permite estas relaciones entre guardianes y las castiga ejemplarizando con la maxima crudeza.

Hasta aqui parecía ir todo mal, pero la suerte estaba de su lado…me tenia a mi…. Un giro inesperado del destino, y yo poseía la clave de todos sus quebraderos de cabeza, le iba a presentar a alguien que solucionaría sus problemas con el altísimo, con el inconmensurable, con dios.

Paradojas de la vida, yo salvando a mi ángel guardián.

Pasaron los días y no sentía su presencia, una sensación extraña tras largos años de intuirlo ahora se había ido, no sé si era a causa de estar tan taciturno o por culpa de otras razones más poderosas, el caso es que ya llevaba conmigo el arma definitiva y en cuanto nos viésemos íbamos a poner fin a esa situación. Al fin apareció, parecía cansado, me miro con ojos taimados y yo le dije:

No conseguí que viniese él pero conseguí su libro sagrado, alarguemos la sonrisa, sacudamonos la distancia y leamos ya sin perder más tiempo, el titulo “así hablo Zaratustra”, ¡extraño titulo! Lo abrimos con un respeto reverencial y hojeándolo, con él mirando por encima de mi hombro, vimos una doblez en una de las hojas y al abrirlo se iluminaron ante nuestros ojos, tres palabras subrayadas que leímos ambos en voz alta como una letanía:

DIOS HA MUERTO

Y dicho esto, justo al dejar de vibrar el ultimo fonema de la frase, me embargo un desasosiego oscuro y humedo, senti la soledad, senti el vacio avanzar hacia mi y rodearme, desapareció todo y todo se detuvo dejándome totalmente solo en este lugubre y frio vació que provoque con tal magnicidio.

Si alguien sabe como rescatarme…….....................................se gratificara.

Etiquetas: ,

7 comentarios:

  • ya te vale... la ciencia ficción puede utilizar a dios incluso a los reyes si es necesario y que sepas que tengo pensado leerlo el domingo en los santos oficios je je...

    De Blogger Unknown, A las 14 nov 2006, 14:45:00  

  • Ole, ole y ole. Andaré mirandome las espaldas.

    De Blogger Ra, A las 15 nov 2006, 17:27:00  

  • que buena historia, jamas me la imaginaría, ahora no podré dejar de mirar el asiento de atrás en el auto, donde alguna vez creí escuchar a alguien, tal vez tenga un poco de esa esquizofrenia que mencionas ja.

    De Blogger José Luis, A las 16 nov 2006, 2:10:00  

  • Ay! los ángeles, me encantan porque tienen alas y sus alas son maravillosas, cuánto los envidio por tener alas y cuánto creo en ellos.
    Mi madre dice que mi ángel debe estar muy estresado y le creo.

    Otra cosa: si tu ángel no vuelve, vendrá otro igual o más importante que él, nadie se puede quedar sin ángel.
    Besos y muchas gracias por eso de "leemos en silencio", fue una buena sorpresa.

    De Blogger Lovage, A las 16 nov 2006, 18:52:00  

  • ñaa

    Gracias por tu post.

    De Blogger Daniela, A las 17 nov 2006, 0:46:00  

  • Vaya!
    Me gustaría poder decir la siguiente frase de una forma más poética, pero ahora mismo no tengo tiempo ni paciencia.
    No suelo leerme textos largos en los blogs, por el mismo motivo que he dicho antes, pero...
    "Se me han puesto los pelos de punta".
    Yo también perdí a mi angel hace ya tiempo y no ha vuelto, ahora vivo sin ella y me he acostumbrado, ya casi ni la echaba de menos, ni siquiera me acordaba, hasta leerte; Si el tuyo vuelve, dímelo y así tendré esperanzas de volver a encontrarme con la mía un día.

    De Blogger Nina, A las 17 nov 2006, 12:48:00  

  • Soy Gnóstica pero no creo en el Gnosticismo, y lo que sé es porque lo siento... y sí siento amor, no existe ni el bien ni el mal y si existe estoy por encima de él, sin ego y sin ley... mírate a ti mismo y encontrarás a Dios, sublimemente vivo en tu interior... y el día que el muera tú morirás con él...

    Saludos

    Nati

    De Blogger Natinat, A las 10 abr 2007, 20:54:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft