Tarde....siempre tarde

4 de septiembre de 2006

Oh capitan, mi capitan.......alatriste

Ayer fui al cine, ya sin dar tiempo a la critica, ni prestar oidos a "nadie"
para poder disfrutar del cine español sin excesivos prejuicios.

Tambien traté de invertir la tendencia,
lo normal erá leer un libro y ver su pelicula,
siempre es decepcionante.....asi que esta vez quiero que sea al reves. Ya te contaré
La verdad, la sensación fue de inmersión total en la trama, la epoca
el esplendor de la decadencia de aquel imperio que el sol no lograba alumbrar de una vez.
y por lo tanto, no habia galeones repletos de oro de indias que lo sufragase
ni gobernante capaz de digerirlo. Hasta ahi bien, nada de fachendoso patriotismo.
Esto, en si mismo, es muchisimo, me divertí tanto
que me pasaron las 2,5 h. sin tiempo a darme cuenta de lo que aprieta una vejiga a su dueño en caso de necesidad.
Lo que me gusto, fué poder oir la versión de un don nadie,
muy bien relacionado por otra parte con los grandes de España del momento
que recorrio el mundo como soldado de fortuna de lo viejos tercios de flandes,
curtido en mil batallas prostituia su vida y espada por horas en el madrid de la corte
del rey sifilitico y sus nobles vasallos, lacayos y demas escoria.
Para sacarle un defecto, el mio sería que ya le vale a los españoles, que cuando quieren hacer una "buena" peli, se les escapan los guiños a joliwod por todas las esquinas, sino ya me diras.... cuando la veas.... tanto en la primera escena como en alguna que otra batalla parecen los marines en vietnam....salvando las diferencias, pero muy digna competidora de cualquiera en la carrera hacias los oscar...........felicidades a Arturituriturito perez reverte por recordarnos que se puede sentir lo epico de una batalla sin ganar siempre y ser el heroe del a pelicula sin ser el mas mejor de todos....................aun que parezca facil e intentado no destripar nada de nada la peli y me ha costado
bueno no puedo evitar sentir envidia de iñigo de balboa, que pudo en primera persona vivir de las fuentes, sin tener que sufrir todos los desavios. Y odio a los guionistas y novelistas que evitan a sus heroes los caminos felices y faciles, poniendo todos los obstaculos posibles al amor y la esperanza


ciudadano identifiquese
y no sufrira ningun daño

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft