Tarde....siempre tarde

28 de noviembre de 2005

Sensación
Lenguas de agua fria
engullen una y otra vez tus pies,
oleadas de espuma los cubren
yendo y viniendo otra vez.
Puliendo esa piel mortal
lavando sobre el tiempo cruel,
algas viviendo a la deriva
muriendo se sed en la orilla.
Mientras, veo horizontes planos
barcos muy lejanos
transportando deseos y anhelos
a ultramar
sin tan siquiera pensar.
gaviotas
que chillan y graznan
vuelan sobre mi tranquilas
con la brisa del atardecer...
y la muerte del sol otra vez.

Etiquetas:

26 de noviembre de 2005

Siempre quise ser mayor.

Lo recuerdo como un pensamiento insistente desde la infancia. Ser mayor, en mi pequeño mundo era hacer lo que me viniera en gana, que era lo que yo pensaba que hacian los mayores.
Queria cumplir los 18 para ser mayor y cuando por fin llego.......... fue ese dia, cuando empece a descubrir el gran problema.

En primer lugar, nada es lo que parece.... ahora ya soy mayor pense. ¡Por fin! y que? si no puedo hacer lo que quiero, de que me vale. Accedi de repente a la libertad; demasiado derrepente

...que traumatico...

Tan solo tenia que desear algo y ponerme a ello, me detuve en seco, porque claro, la responsabilidad me acechaba desde fuera de aquel camino aparentemente llano y cuesta abajo.

¿Que responsabilidad?................... pues la que te otorga la libertad.

Descubri que el color que todo lo envolvia no era rosa ...sino que los colores antes filtrados y atenuados por mis protectores ahora cegaban de tal manera que no era capaz de mirar. Es más cuando me force a mirar descubri que dolia enormemente y tuve que apartar la vista con lo cual en vez de continuar, tuve que parar hasta conseguir reunir algun animo.

Adelanté los brazos y empece a tientas a tratar de avanzar. Con los consiguientes tropiezos y magulladuras en el alma. Aún recuerdo algun intento, por parte de los protectores de guiarme y evitarme males mayores, pero tambien recuerdo que yo deseaba tropezar, caer e incluso romperme el craneo si con ello conseguia avanzar una decima de la diezmilesima parte de un milimetro " dices que enfrente hay un muro; te creo, pero no consigo verlo asi que avanzare hasta encontrarlo, chocar contra el y descubrir como es un muro y lo duro que es" esta frase resume lo que entendia por aprender en aquel momento...

que bonito es todo cuando aún piensas que te vas a comer el mundo y sobra energia

en fin, nada, que ahora solamente desearia haber paladeado cada momento de mi vida con la fruición que ahora dedico a robar segundos a los minutos, minutos a las horas, horas a los dias, dias a las semanas, semanas a los meses, meses a los años, mientras ellos me roban la vida en la medida de este tiempo. Y en la venta de este preciado bien que se escurre entre los dedos como cuando tratas de agarrar el agua de un rio o el aire de un atardecer o la luz de una mañana.

¿existe algo más que el presente?

Etiquetas:


Technorati Profile

 

Sign by Danasoft